10 Plugins de WordPress imprescindibles para tu web

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Tanto si tienes un blog como una web, en el caso de usar WordPress hay una serie de plugins que se consideran imprescindibles para hacerte la vida más fácil y tener tu página web y tu blog optimizados. La experiencia es lo que te irá diciendo en cada momento, según el público y el tipo de página que tengas qué pluggins te convienen más o menos, pero sin duda los que siempre querrás tener son los que te ayudan a hacer crecer tu blog o página web.

Siempre es recomondeble instalar la menor cantidad de plugins posibles, así conseguirás mantener a raya el consumo de recursos de tu web y optimizar la velocidad de carga de la misma. Cuando se instala un plugin en una web al final lo que se persigue es siempre una de estas cinco cosas:

  1. Ahorrar tiempo.
  2. Garantizar la seguridad del sitio.
  3. Mejorar el rendimiento la página.
  4. Mejorar la visibilidad de la web y conseguir visitas.
  5. Crear lazos con los visitantes.

Como es obvio, para que un plugin esté instalado en el sitio tiene que cumplir al menos uno de esos propósitos y no perjudicar a los demás, ya que de nada sirve que mi sitio sea el más seguro del mundo si los plugins que utilizas para conseguirlo provocan que vaya a pedales, por ejemplo.

1.- Plugins para WordPress que te ayudan a ahorrar tiempo

Muy útiles cuando el blog o la página web empieza a crecer, ya que la atención que demanda se multiplica, bien sea por los correos, comentarios, etc. Así que el consejo es claro: instálalo desde el principio. Encontrarás muchos, pero la opción que te romendamos porque vale cada céntimo que cuesta es Thrive Content Builder.

El sistema que utiliza es tan fácil como el sistema de arrastrar y soltar elementos (botones, columnas, imágenes, iconos, etc.) para que puedas hacer composiciones avanzadas en tu web sin tocar el código. Lo que te permite:

  • Crear landing pages, contenido ordenado por columnas, insertar shortcodes.
  • Insertar mensajes en cajas, acordeones y pestañas.
  • Añadir imágenes, botones con múltiples opciones, llamadas a la acción.
  • Reproductor de video, mapas de Google.
  • Añadir tipografías personalizadas de Google Fonts.

Y muchas cosas más.

Encontrarás más pluggins similares, analiza bien tus necesidades y tus recursos, pero no escatimes en una herramienta tan útil, que te dará muy buenos resultados y te ahorrará algo que no puedes recuperar, el tiempo.

2.- Plugins para WordPress que te dan seguridad

Todos pensamos que nuestra web no va a ser atacada, pero nos equivocamos. Los malos pueden encontrar nuestra web interesante por muchos motivos. Y hay que protegerse. Con los plugins relacionados con la seguridad estarás más cerca de garantizar la integridad de tu sitio y de evitar un disgusto importante. Dos plugins no pueden faltar en tu WordPress: Wordfence y Akismet.

  1. Wordfence: es un plugin que hace las funciones de Antivirus para tu instalación de WordPress. Además funciona como un firewall que impide el acceso a tu instalación tanto de personas como robots que hagan un uso “inadecuado” de la navegación por tu sitio web. También añade una herramienta de “caché” que puede acelerar entre un 30% y 50% la velocidad de carga de tu web.
  2. Akismet: Es un servicio para evitar el spam, que se suele venir instalado por defecto en wordpress. Es gratis y funciona muy bien. Es necesario registrarse en akismet.com para obtener un código de activación.

3.- Plugins que mejoran la velocidad y rendimiento

La velocidad es muy importante porque cuando los visitantes entran en la web por primera vez sólo se tienen tres segundo para capturar su atención y convencerles de que se queden.

  • Google incorpora la velocidad de carga de la web en el ránkin de búsquedas.
  • 47% de los consumidores on line esperan que la web se carge en dos segundos o menos.
  • 40% de las personas abandonarán una web que tarde más de tres segundos en cargar.
  • 80% de los consumidores on line son más reacios a volver a una web lenta.

Cada vez que WordPress carga una página tiene que hacer multitud de conexiones a la base de datos, lo que supone un alto consumo de recursos y memoria del servidor. Con un plugin de cache, WordPress no tiene que crear una nueva página cada vez que ésta se muestra. La página se crea una sola vez y se guarda (en cache) durante cierto tiempo. Esto permite a WordPress mostrar las páginas mucho más rápido reduciendo notablemente el tiempo de carga.

1. W3 Total Cache es, sencillamente, uno de los mejores plugins relacionados con la memoria cache. Hay otros más fáciles de configurar, pero este es el que mejores resultados está dando.

2. Speed Booster Pack te ayuda a mejorar la velocidad de carga de la página web y tener una mejor marca en los más importantes servicios de teste de velocidad, como GTmetrix, Google PageSpeed, YSlowPingdom, Webpagetest, etc.

4.- Plugins que mejoran la visibilidad de tu sitio y que generan visitas

SEO, SEM, tráfico orgánico, pagado… términos que pueden sonar a chino a un principiante pero con los que todos, repetimos, todos, los que tienen un blog o una web se tienen que familiarizar. ¿Por qué? Porque si n o lo hacen se encontrarán con una web posiblemente muy buena de contenido pero sin apenas visitas. Con una web, lo mismo que una tienda, no vale con llenarla de cosas y abrirla de cara al público. Hay que saber hacer que el público se entere de su existencia y competir con los demás para que ese público entre en la página.

Para conseguir todo esto, las visitas, sirven estos dos plugins:

  1. WordPress SEO by Yoast Es uno de los imprescindibles. Optimiza el Seo y ayuda con las palabras clave que mejorarán tu posicionamiento web. No debe faltar.
  2. KK Star Ratings Lo que hace este plugin es mostrar unas estrellas en tus entradas y artículos, y permite que los visitantes valorar la calidad de los contenidos. Los más importante es que luego Google muestra dichas estrellas en sus resultados de búsqueda, aumentando la posibilidad de que los usuarios hagan click en el enlace, mejorando así esta métrica tan importante a los ojos del buscador.
  3. Social Media and Share Icons (Ultimate Social Media) No puede faltar este plugin en el blog o la página web. Con él se consigue que los visitantes compartan en las redes sociales el contenido que les gusta, generando más visitas. El plugin permite incluir iconos para compartir por RSS, Email, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram, Youtube, ‘Compartir’ (incluyendo más de 200 plataformas de redes sociales) incluso permite subir iconos personalizados de nuestra elección. Es uno de los plugins relacionados con las RR.SS. más completo que existe.

5.- Plugins para crear lazos con los visitantes

No podemos pasar por alto este punto tan importante. Fidelizar a los visitantes del blog o de la web.

Existen muchas técnicas de márketing que se encargan de éste aspecto fundamental para cualquier página web, como cualquier negocio relacionado con el público, así que te recomendamos familiarizarte con ellas, sabiendo que la constancia en el márketing y no una varita mágica es la responsable de que un visitante vuelva. Se debe asumir que un porcentaje alto de las visitas que llegan a una web se irán y no volverán, pero los visitantes recurrentes serán los que comenten, los que compartan y los que hagan crecer el volumen de visitas.

Para fortalecer la relación con tus visitantes te recomiendamos:

  1. Ninja PopUps for WordPress Excelente plugin premium, de pago, que te ayudará a hacer crecer tu lista de suscriptores como la espuma. A día de hoy es uno de los que mejores resultados está dando. Entre sus virtudes:
    • Diseños de formularios cuidados y efectivos.
    • Diseños altamente personalizables.
    • El popUp se puede mostrar cuando el usuario va a salir de la web (Exit Intent), cuando ha hecho scroll hasta cierto punto o tras un periodo de inactividad por parte del usuario.
    • Pruebas de efectividad A/B
    • Integración con los principales proveedores de mailing.
    • Muchas opciones más.
  2. Contact Form7 Otro clásico. Mejora la comunicación con los visitantes añadiendo formularios de contacto mediante shortcodes.

Es muy importante recordar que estos plugins no te garantizan el éxito de tu blog o de tu página web, pero sí que te darán los servicios adecuados para que puedas sacarle, con dedicación, el mayor de los partidos.

[/vc_column_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”1/3″][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][vc_widget_sidebar sidebar_id=”td-default”][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][td_block_11 custom_title=”LO MÁS POPULAR” header_color=”#ada700″ sort=”popular” limit=”3″][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][td_block_11 custom_title=”ÚLTIMAS NOTICIAS” header_color=”#ada700″ limit=”2″][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][td_block_11 custom_title=”” header_color=”#ada700″ sort=”random_7_day” limit=”2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnJjbS1ldS5hbWF6b24tYWRzeXN0ZW0uY29tJTJGZSUyRmNtJTNGdCUzRHRoZWhlcnBvcy0yMSUyNm8lM0QzMCUyNnAlM0QxMiUyNmwlM0R1cjElMjZjYXRlZ29yeSUzRGluZm9ybWF0aWNhJTI2YmFubmVyJTNEMUdaTVRYVzRLM0RXQldEM1ZBUjIlMjZmJTNEaWZyJTIyJTIwd2lkdGglM0QlMjIzMDAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIyNTAlMjIlMjBzY3JvbGxpbmclM0QlMjJubyUyMiUyMGJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBtYXJnaW53aWR0aCUzRCUyMjAlMjIlMjBzdHlsZSUzRCUyMmJvcmRlciUzQW5vbmUlM0IlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMEE=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

10 Plugins de WordPress imprescindibles para tu web
4.7 (93.33%) 6 votes

Deja un comentario