14 años de prisión para Leopoldo López

La barbarie socialista golpea de nuevo en la ya maltrecha Venezuela. La dictadura sinsentido del analfabeta y criminal Nicolás Maduro acaba de emitir una sentencia criminal de 14 años de prisión contra el opositor Leopoldo López. López desde luego no es santo de mi devoción como político. Es por desgracia un político socialdemócrata que incluso sin darse cuenta fomentó la generación de una mentalidad colectivista que creo yo contribuyó en allanarle el camino al chavismo en Venezuela durante sus años de político en activo. El político socialdemócrata se define así mismo “defensor de la paz y del bienestar” según recoge el propio Blog de Leopoldo López pero no se dio cuenta que la paz y el bienestar de una sociedad nunca podrán fomentarse en prácticas basadas en el inicio de agresión contra terceros -los sindicatos en los que militó activamente- y que nos hay más que tres derechos fundamentales para los venezolanos y para el resto de humanos: la vida, la propiedad y la libertad directamente interconectados los unos de los otros.

Ese mercantilismo que practican todos los socialdemócratas y López no fue una excepción nos está pasando factura a las sociedades modernas al encorsetar a la población civil en estamentos bastante cerrados, de muy poca movilidad social a la vez que desde las tribunas del discurso socialdemócrata se pregonan consignas colectivistas y se impide el orden espontáneo, los acuerdos voluntarios entre personas y la solidaridad hoy secuestrada desde los ministerios democráticos o dictatoriales. Finalmente esas consignas que todo político colectivista lanza campaña electoral tras campaña electoral durante décadas acabaron en credos que cada vez más gente empezó a recitar como mantra para terminar por convertirse en el caldo de cultivo ideal del populismo barato de los expertos en la manipulación de masas: los socialistas más extremistas: los comunistas y los fascistas / nazis. Venezuela, Grecia, Francia, España son muestra clara de mi diagnóstico.

Pero quiero volver a Leopoldo López porque creo justo que en el día de su condena a tal terrible pena, recordemos, catorce años privado de uno de los derechos fundamentales: su LIBERTAD, se merece que los libertarios rompamos una lanza a favor de su firme defensa de las libertades civiles en Venezuela. Es por ello que aplaudo su determinación de enfrentarse al régimen socialista y sólo le deseo de mente y corazón que reflexione sobre el verdadero resultado de sus ideas, de la socialdemocracia y le invito a acercarse a las ideas libertarias que creo firmemente son más acorde con su valentía, su lucha y su compromiso para con los derechos fundamentales y libertades civiles de los venezolanos.

ARTÍCULO ORIGINAL

Acerca de la autora: Roxana Nicula

Consultora en el sector internacional de la consultoría en comunicación, posicionamiento online y servicios de traducción. Especialista en creación y gestión de estrategias transversales en Internet para la medición, el seguimiento y el posicionamiento de todo tipo de marcas. Emprendedora y autónoma. Desde diciembre de 2014, Secretaria de Organización del Partido Libertario (P-LIB) y miembro de su Comité Ejecutivo Federal.

[td_block_ad_box spot_id=”sidebar”]
[td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][td_block_9 custom_title=”Más de Roxana Nicula” header_color=”#c9bc00″ category_id=”28″ limit=”3″]
14 años de prisión para Leopoldo López
Valora este artículo

Deja un comentario