Internacional

30 vuelos cancelados hoy por Ryanair con Irlanda

Finalmente no hubo acuerdo en la reunión de ayer entre Ryanair y sus pilotos contratados en Irlanda, por lo que este colectivo mantiene la huelga de 24 horas, lo que ha obligado a la aerolínea irlandesa a cancelar 30 vuelos desde y hacia Irlanda este jueves. Esta cancelación supone para la compañía el 10% de sus operaciones programadas –290 vuelos–. No obstante, ambas partes han planteado la posibilidad de establecer un grupo de trabajo para abordar el principal escollo de la disputa laboral.

Los principales escollos son las transferencias de base –el principal problema al que se enfrenta en toda su red– y la promoción y asignación de permisos de los pilotos que emplea en sus bases irlandesas.

La compañía, que asegura que los pilotos ya han conseguido un aumento salarial del 20% tras las cancelaciones masivas del pasado verano por el fallo en su planificación de vacaciones, por un valor de hasta 200.000 euros, recuerda que además trabajan cinco días seguidos, tienen cuatro días de descanso y disfrutan de promociones, aunque no detalla éstas últimas.

Ryanair ha confirmado que el encuentro ha finalizado sin progresos y que estima que el 27% de sus pilotos en plantilla irán a la huelga. La compañía aérea emplea en Irlanda a 350 pilotos entre contratados y subcontratados.

La aerolínea de bajo coste irlandesa ha admitido que algunos vuelos entre Irlanda y Reino Unido, conexiones claves en este mercado, se verán afectados y ha puesto en marcha un plan para tratar de minimizar su impacto, especialmente sobre los clientes irlandeses que viajan en vacaciones a Portugal, Francia, España, Italia y Grecia.

Dentro de este plan, cancelará una serie de vuelos en rutas de alta frecuencia desde Irlanda a Londres y otros destinos en Reino Unido donde los clientes pueden trasladarse fácilmente a otros vuelos. A los clientes que viajan al Reino Unido se les proporcionará transporte alternativo.

Compartir

Leer respuestas y comentar (0)
Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *