Internacional

Alemania desconfía de la Casa Blanca

Heiko Maas, el ministro alemán de Asuntos Exteriores ha declarado hoy que Europa ya no puede contar plenamente con Donald Trump y que necesita cerrar filas, después de que el presidente de Estados Unidos llamara a la Unión Europea un “enemigo” en materia de comercio.

“Ya no podemos contar completamente con la Casa Blanca”, ha declarado Heiko Maas al grupo de prensa alemán Funke. “Para mantener nuestra asociación con EEUU debemos reajustarla” ha afirmado. Y continúa “La primera consecuencia clara solo puede ser que tenemos que acercarnos aún más en Europa”.

El ministro alemán concluyó diciendo que “Europa no debe dejarse dividir por muy duros que sean los ataques verbales y por absurdos que sean los tuits”.

Y es que Donald Trump ha pasado como un huracán por toda Europa no creando más que conflictos y ganándose más enemigos que amigos, hasta el punto de que su reunión más tranquila va a tener lugar con su homólogo ruso, Vladimir Putin, auténtica espina clavada en el flanco europeo tanto como amenaza militar como amenaza en el suministro de gas.

Compartir

Leer respuestas y comentar (0)
Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *