Continúan las precipitaciones esta semana en la Comunidad Valenciana. Los cielos se mantendrán cubiertos y nubosos durante la jornada de este miércoles, con concentración de precipitaciones en puntos del extremo sudeste y la provincia de Alicante en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los chubascos serán ocasionalmente tormentosos y con mayor incidencia en el norte sur en la provincia de Alicante, aunque también puede registrarse en la de Valencia, sobre todo en zonas de interior. Mientras, en el norte de Castellón las precipitaciones serán menos probables.

Las temperaturas continuarán sin cambios salvo un descenso de las máximas en la mitad norte de la Comunidad. El mercurio no superará los 24 grados en ninguna ciudad de la región y oscilará entre los 24 y 17 de Alicante, los 22 y 18 de Valencia y los 22 y 17 de Castellón.

Así, este miércoles será algo más caluroso en el sur alicantino, en ciudades como Orihuela y Elche con máximas de 24 grados, y significativamente más fresco en el norte, donde en Morella no se registrarán más de 15 grados y las mínimas caerán hasta diez. Laprovincia de Valencia se mantendrá en un punto intermedio con máximas en torno a los 21 grados en las principales ciudades y de algo menos en zonas de interior como Requena, con 18 grados a lo sumo.

Durante todo el día el viento soplará flojo en la región con predominio de la componente este. En las próximas jornadas los cielos continuarán nublados, con similar probabilidad de precipitaciones, y no será hasta el sábado 23 de octubre cuando empiezan a subir las máximas.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario