El gobierno de la región de Karnataka en India tiene motivos por los que estar de celebración, ya que tras meses de discusiones han logrado que Apple empiece a crear centros de desarrollo y fábricas para que los iPhone y otros productos de la empresa se fabriquen allí.

Esta es la primera vez que India logra que un gigante de la tecnología empiece a fabricar en el país. Aunque para Apple la mayoría de su producción sigue estando en China, a excepción de la fabricación del Mac Pro en EE.UU., es un paso importante para diversificar la fabricación de uno de los móviles más vendidos del mundo.

Según el gobierno local, la primer fábrica estaría operativa para el próximo mes de abril. Según Reuters, estaría gestionada por la empresa Taiwanesa Wistron Corp., el viejo brazo de Acer (de la que se separó en el 2000) dedicado a la fabricación de productos tecnológicos.

Aunque la empresa china Foxconn seguirá siendo el principal socio que fabrique móviles para Apple, India es un país que la empresa está mirando con especial atención para expandir el uso del iPhone.

Apple apenas tiene entre el 2% y el 4% de cuota de móviles en India, muy por debajo del líder indiscutible: Samsung. El mercado de móviles en India es uno de los más grandes del mundo, pero son las empresas chinas y Samsung los que tienen el dominio del mercado ya que sus móviles cuestan una quinta parte de lo que cuesta el iPhone más barato.

Pero es significativo que el iPhone tenga la mitad del mercado de móviles de gama alta, los que superan los 450 dólares. Fabricando en India se ahorrarán los costes de importación y los impuestos asociados al traer sus productos, fomentando a su vez el empleo en la zona, lo que podría aumentar considerablemente su presencia en uno de los mercados móviles más importantes del mundo.

MÁS DE POLÍTICA

Ayer los mineros, hoy los estibadores y mañana… la quiebra

Estos días con la nueva reforma para liberalizar la actividad portuaria, los grupos de presión de turno están calentando motores. Primero habría que ver...

Sobre el liderazgo

Si hay algo que ha aportado munición a aquellos que se desgañitan contra el capitalismo es, sin duda, la pésima gestión, no solo a...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario