La ministra de Empleo y Seguridad Social sostiene que el Ejecutivo sólo “ha pedido un esfuerzo adicional en el ámbito de los ingresos a las empresas más grandes”.

Báñez se ha referido así, en una visita al Centro Especial de Empleo Hotel Ilunion, a preguntas de los periodistas sobre las bases de los futuros presupuestos del Estado para 2017, aprobadas ayer, y que se asentarán sobre un gasto igual al efectuado este ejercicio y un aumento de la recaudación derivada del crecimiento económico y de ajustes tributarios por 7.000 millones de euros.

Preguntada por si ese incremento en las recaudaciones supone incumplir la promesa que hizo el Ejecutivo de no subir los impuestos, la ministra conservadora ha explicado que “el Gobierno lo que ha pedido es un esfuerzo adicional en el ámbito de ingresos a las empresas más grandes, aquellos que están teniendo más beneficios en la recuperación”.

Ha especificado que estas medidas no implican que paguen nuevos impuestos “ni las familias ni las pymes ni los autónomos”, ignorando ampliamente el hecho de la creación del nuevo impuesto a las bebidas azucaradas por parte d esu propio gobierno.

Fátima Báñez ha incidido en que se pide “un esfuerzo solidario a las empresas de más tamaño” y, ante la insistencia de los periodistas ha reiterado que el Ejecutivo “no ha incumplido la promesa”.

El Herald Post en cambio, sí ha encontrado, aparte de lo que en su programa electoral disponía el PP, varias declaraciones de los máximos responsables, de las que sólo reproducimos dos,  entorno a esta cuestión de los impuestos.

Cristóbal Montoro, 2 de junio de 2016 “¿Es factible anunciar seguir bajando impuestos en España con el déficit público que tenemos? No es que sea factible, es que hoy España está creciendo, creando empleo, porque hemos bajado impuestos. Por lo tanto la lección que tenemos que aprender es que si queremos continuar con este crecimiento y esta creación de empleo hay que seguir bajando impuestos.”

Mariano Rajoy, 4 de junio de 2016 “Hay un tema sobre el que se ha generado una curiosa polémica en nuestro país. Voy a entrar en ella: Vamos a bajar los impuestos. Eso nos diferencia de todos los demás que dicen que van a subirlos.”

La cuestión ahora es saber si la ministra Fátima Báñez está mintiendo o ignora las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros al que ella misma pertenece y en el que participa.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...

Trump desatado: “He heredado un desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido este jueves su segunda rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca, una comparecencia...
Báñez asegura que el PP “no ha incumplido la promesa” de no subir impuestos
5 (100%) 1 vote

No hay comentarios

Deja un comentario