Blanqueo. 101

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

A cuento de los papeles de Panamá, me han pedido varías lectores fieles -con alguno incluso no tengo relación de parentesco…lo cual no deja de asombrarme- que rescatara un artículo que me publicaron hace 3 años y que tuvo un éxito que no me explico. Me parece poco elegante repetir un artículo, así que he hecho algo mejor. Pero antes hablemos un poco de lo que ha pasado en Panamá. Para separar la paja del trigo.

Por un lado no es lo mismo evasión fiscal que planificación fiscal. Lo segundo es usar los resortes que te da la ley para pagar lo mínimo. No tiene nada malo, ni legal ni moralmente. Coge tu dinero y llévatelo dónde quieras.

Las sociedades offshore existen porque son útiles y son útiles. Porque ahorran la doble imposición, porque permite a muchos ahorradores evitar la inseguridad jurídica de muchos países. ¿Dejaría usted sus ahorros en un país al borde de una guerra civil? Porque muchas empresas y proyectos no podrían salir adelante sin el soporte de estos países Piensen sino en lo que cuesta montar una empresa en España. Si su negocio fuera por ejemplo de Software, que puede desarrollarlo en cualquier parte. ¿Lo va a montar en España que tardará semanas si no meses en registrar y se gastará miles de Euros ó por el contrario preferirá montar la empresa desde Delaware que su empresa está montada en un día por $299? Digo más, en un estado liberticida, no pagar impuestos me parece un acto de patriotismo, así pues, un aplauso para todos aquellos que han llevado su dinero a Panamá y no han dejado que caiga en manos de los Chaves, los Morales y demás lacras para la humanidad.

Una cosa bien distinta es el origen de los fondos de ciertos personajes públicos como Putin y sus amigos. Que es poco probable que se hayan ganado ese dinero limpiamente a base de ahorrar, trabajar y como fruto de una actividad productiva.  O de los jetas patrios, que pregonan contra los males de el capitalismo en manifas y películas para luego ir corriendo a salvaguardar su capital… haciendo la cosa más capitalista que hay, votar con los pies para poner tus duros a salvo. ¡Qué vergüenza va a pasar en su próxima manifa cuando sujete la pancarta! “No a Montoro”, espero que sea la leyenda.

Sin más dilación, porque sé que lo que están deseando es aprender a hacer cosas malas, pasen y vean el cursillo básico sobre cómo blanquear dinero. El examen será el jueves en el aula 27 a las 3pm. La revisión al día siguiente. Que aproveche y buena suerte.

[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGMDdJU0R6czZXaXMlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0U=[/vc_raw_html][vc_separator color=”custom” border_width=”2″ accent_color=”#c4bd00″][vc_column_text]Acerca del autor: Víctor Justo

Víctor Justo es un CFA Charterholder, autor de “Manual Para Futuros Warren Buffetts” y ganador de un Premio Wayra. Actualmente reside en Londres.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_widget_sidebar sidebar_id=”td-default”][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][vc_widget_sidebar sidebar_id=”td-footer-2″][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][vc_raw_html css=”.vc_custom_1458759537994{margin-left: 35px !important;}”]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[/vc_raw_html][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][/vc_column][/vc_row]

Blanqueo. 101
5 (100%) 4 votes

2 opiniones en “Blanqueo. 101”

  1. Está bien el artículo, siempre que el origen del dinero sea legal,los impuestos abusivos hacen estas cosas,que la gente se lleve el dinero lo más lejos posible.

  2. Muy de acuerdo con el autor: pareciera q aquí, cualquiera q pretenda “gestionar” su propio patrimonio de la mejor manera, a su entender (ojo: por lo legal, acogiéndose a las ya de por sí, coactivas y muy discutibles leyes), estuviera cometiendo evasión fiscal… Qué bárbaro! Cada día más atados al Estaoooo… Es q el ciudadano tiene q “demostrar su inocencia”? Y eso de q “todo ciudadano es inocente mientras no se demuestre lo contrario”? Farfolla!!! (Que dicen en Granaaá…).

Deja un comentario