Al menos cinco personas han sido detenidas a última hora del domingo por su presunta relación con la explosión de una bomba que hirió el sábado a 29 personas en Manhattan. Fuentes citadas por la cadena de televisión estadounidense ABC han detallado que las detenciones han tenido lugar en un control en el puente de Verrazano-Narrows, que conecta Brooklyn y Staten Island.

EE.UU. - Manhattan - Olla sin estallarHoras antes, las autoridades detallaron que tanto la bomba que estalló como la localizada en los alrededores sin explotar habían sido fabricadas con ollas a presión y contenían “materiales de fragmentación” como rodamientos y bolas metálicas para pistolas de balines. Asimismo, revelaron que cada vez hay más indicios de que el ataque estuviera conectado con la explosión registrada horas antes en Nueva Jersey, que se saldó sin heridos, si bien se trabaja para comparar las bombas y sacas conclusiones.

Por último, las autoridades recalcaron que por el momento no se ha determinado el motivo de ninguno de los ataques. Previamente, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, ha afirmado que “no hay pruebas” de que haya conexión con el terrorismo internacional. Ya el sábado por la noche, el alalde de la ciudad, Bill de Blasio, reconoció que la explosión era un “acto intencionado”, aunque no había datos que la relacionasen con ningún tipo de terrorismo.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario