El diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez ha asegurado este viernes que, una vez que comience la legislatura, para el PP “no debe ser difícil gobernar” gracias al acuerdo firmado con su partido pero afirma que Mariano Rajoy tendrá que hacer un “ejercicio de generosidad”.

En declaraciones a Onda Cero, Gutiérrez ha dicho que “va a depender de muchas cosas” que la legislatura sea duradera y ha señalado el acuerdo de 150 medidas firmado entre C’s y el PP como una de ellas. “Hay bastante espacio para generar una hoja de ruta, las medidas que incluye el programa dan para una legislatura de sobra”, ha opinado.

Sin embargo, ha recordado que PP y Ciudadanos no forman una mayoría suficiente para sacar adelante las reformas, de manera que “todo va a depender de como el PP puede pactar con otros grupos las medidas”.

De este modo, cree que hay “espacio suficiente” para que la legislatura no sea corta pero que todo “va a estar en la cabeza” de Mariano Rajoy, y por eso le ha pedido “un ejercicio de generosidad” con el resto de partidos que componen el Congreso.

Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario