El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, confía en que la Comisión Europea no suspenda parte de los fondos estructurales de 2017 por haber incumplido el objetivo el año pasado.

El ministro ha defendido hoy en Bruselas que España ha adoptado “medidas efectivas” para corregir el déficit público y muestra su confianza en que la Comisión Europea no suspenda parte de los fondos estructurales de 2017 por haber incumplido el objetivo el pasado año.

“La evolución de la recaudación del impuesto de sociedades es incluso más positiva de lo que se había proyectado, por otro lado tomamos medidas de cierre presupuestario y un acuerdo de no disponibilidad y yo creo que todas esas cuestiones lo que plantean es que España ha tomado medidas efectivas y espero que sea reconocido por parte de la Comisión”, ha apuntado a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).

Luis De Guindos, precisamente, acude esta tarde al Parlamento Europeo junto con su homólogo portugués, Mario Centeno, para explicar las acciones de ambos Ejecutivos para corregir el déficit de las administraciones públicas. Esta audiencia forma parte del “diálogo estructurado” entre Bruselas y la Eurocámara sobre la congelación de parte de los fondos estructurales y de inversión.

“Esta tarde voy al Parlamento Europeo, forma parte del diálogo estructurado entre la Comisión y el Parlamento Europeo, y explicaré las medidas que tomó España, la evolución de la economía española y por qué creemos que efectivamente, desde el punto de vista del Gobierno, se debe levantar esa suspensión de los fondos estructurales”, ha reiterado De Guindos.

Además, el ministro ha asegurado que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) constataron en su encuentro de este lunes que “España está creciendo por encima de la media claramente” y que “el sistema financiero no genera ningún tipo de incertidumbre”. “Yo comenté también la evolución del mercado laboral y la evolución del sector exterior. Y fueron todo parabienes para la economía española”, ha apostillado.

Por último, De Guindos ha afirmado que el Ejecutivo remitirá a Bruselas “lo antes posible” un nuevo marco presupuestario actualizado. “Lo haremos en las próximas semanas y lo importante es que ese marco tiene que estar consensuado con otras fuerzas parlamentarias porque hay que presentarlo en ese entorno. Ese es el compromiso del Gobierno”, ha explicado.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...

Trump desatado: “He heredado un desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido este jueves su segunda rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca, una comparecencia...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario