[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Dichoso sea aquel que tenga la capacidad de refugiarse en un refugio fiscal, valga la redundancia. Dichoso sea aquel que pueda librarse del robo del Estado o fiscalidad (ambos términos se deberían considerar sinónimos) y pueda disponer de la mayor parte de su dinero libremente. Dichoso sea aquel que no trabaje casi medio año para el Estado. Dichoso sea aquel que a través de estos refugios fiscales pueda evitar la doble imposición en el comercio internacional (evitar pagar varias veces en varios países por lo mismo, el caso de las muy comentadas ‘offshore’).

Paraíso Fiscal 1Si a algo tengo envidia en esta vida es a aquel que pueda disponer de su dinero libremente, ya sea por residir o haber nacido en un país con baja fiscalidad o tener la capacidad de llevar su dinero, su recompensa fruto del trabajo, a un refugio fiscal, mal llamado paraíso fiscal -‘tax haven’, refugio fiscal-. Porque disponer del dinero libremente, alcanzar la libertad económica, es la mayor condición que hoy en día puede aspirar un ser humano.

Presión fiscalNunca, pero nunca, tacharé de criminal a aquel que haya conseguido escapar de las garras confiscatorias del Estado. Para mí será un héroe, no un criminal. Porque si un Gobierno quiere que sus ciudadanos inviertan y mantengan el dinero en su país lo único que hay que hacer es crear un sistema fiscal atractivo, tanto para los ciudadanos como para las empresas. Aumentar la renta disponible reforzando así a la sociedad civil, mover la economía, atraer capital, generar empleo. En resumidas cuentas, no crear un infierno fiscal para que tengamos que acudir los ciudadanos a un “paraíso” fiscal.

Ayer el siempre apreciado, leído y escuchado don Daniel Lacalle explicaba en un vídeo en El Español las verdades y las falacias de un tema tan actual y reciente como son las sociedades ‘offshore’. La parte más interesante fue esta (he intentado escribir lo más literal posible sus palabras):

¿Qué cantidad de ingresos fiscales se pierden con los refugios fiscales? Cuando hablamos de los activos totales, están analizados en torno a 12 billones de dólares, de los cuales si se netean (si se quita la parte de deuda, etc) hablamos de alrededor de 8 billones de dólares. Pero cuidado, ¡estos son activos, ni ingresos ni bases imponibles! No significa que 8 millones adicionales entrarían en las arcas del Estado. La diferencia entre lo que ya tributan estos activos (porque también tienen tributación en estos lugares) y la tributación que generarían en los países de la OCDE no llegaría a cubrir en un año ni un 1% del déficit de la OCDE. Y, sin embrago, si se generaría un impacto muy importante en la inversión financiera directa en los mercados emergentes, se aumentaría el riesgo por doble imposición, es decir, se reduciría el comercio internacional.

Señores políticos, insisto en la idea comentada antes, si quieren que invirtamos y guardemos nuestro dinero en nuestros países, no los conviertan en infiernos fiscales para que tengamos que acudir a ‘paraísos’ fiscales.

[/vc_column_text][vc_separator color=”custom” border_width=”2″ accent_color=”#c4bd00″][vc_column_text]

Julio FeitoAcerca del autor: Julio Feito

Libertario y ateo. A veces escribo. Blog personal: My opinion box

[/vc_column_text][vc_raw_html css=”.vc_custom_1459025919499{margin-top: 100px !important;}”]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[/vc_raw_html][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI2NjQlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzOTklMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwJTNBJTJGJTJGd2lkZ2V0LnNtYXJ0eWNlbnRlci5jb20lMkZ3ZWJzZXJ2aWNlJTJGZW1iZWQlMkYxMDMwMiUyRjE2OTc4MjIlMkY2NjQlMkYzOTklMkYwJTJGMCUyRjAlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lMjBzY3JvbGxpbmclM0QlMjJubyUyMiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRS4=[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_widget_sidebar sidebar_id=”td-default”]

Más de Julio Feito

Políticos y más política

Dicen algunos que los políticos son el vivo reflejo de los ciudadanos de un país. Estoy completamente de acuerdo con tal afirmación. Entre los...

Necesitamos educación financiera

Desde muy pequeño he sido muy, pero que muy cuidadoso con el dinero. Algunos me llaman “rata”, yo me considero un ahorrador nato. Siempre...

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Fiscalía se querellará por rebelión contra los que participen en la DUI

La Fiscalía General del Estado lleva semanas preparando la posible interposición de una querella contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si se...
video

Declaración de Mariano Rajoy. Aplicación del 155 de la Constitución Española

Declaración de Mariano Rajoy sobre la aplicación del 155 de la Constitución Española. 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
[/vc_column][/vc_row]

Dichoso sea aquel…
Valora este artículo

3 Comentarios

  1. ¿Acaso sabe usted lo que le pregunto o dejo de preguntar a la gente de Podemos? Yo nunca les he dicho tal cosa, ya que lo que uno quiere hay que luchar por ello para su país, no huir a otros. Aunque si que es verdad que yo a España le veo un caso perdido, pero eso no significa que no siga luchando (desde mi humilde posición divulgadora) para defender mi punto de vista.

    En cuanto a lo de pagar “impuestos pocos” es una gran mentira, de pocos impuestos aquí nada de nada. Y bueno, más nivel de vida que hay en los países con una cierta libertad económica no hay en la mayoría. Sino compare los que más libertad económica tienen y su IDH, ya verá.

    Y sobre los servicios públicos, lo de cobertura sanitaria y educación de calidad es muy discutible. La privada es mil veces mejor, con diferencia vaya.

    Y se podría haber ahorrado ese título del comentario. Lo único que saben hacer es faltar. Así nos va.

  2. A los que os gustan tanto los paraísos fiscales cabe preguntaros lo mismo que les preguntáis vosotros a los de Podemos: si tanto os gustan tales países -a los de Podemos les decís Venezuela o Corea del Norte-, ¿por qué no os váis a vivir allí?.

    No, claro, es que tontos no sóis: pagar impuestos pocos, pero vivir sí, vivir os gusta en paises donde hay nivel de vida, donde hay seguridad, donde tenési cobertura sanitaria de calidad y educación de alto nivel para vuestros hijos…pero que lo pagen otros,¿eh?.

    ¿Criminales?, no se. A mi lo que me gustaría es exponeros a la propia justicia, esa al estilo “justicia gitana” a ver si así os marcháis rápidamente a esos excelsos paises, tantos los que cometen delito fiscal como sus lameculos.

    • Tu, además de un perroflauta de mierda, eres, como toda la chusma perroflautica podemita, un superlativo ignorante.

      Y una pregunta ¿cuando usas el adjetivo “comemierdas”, te refieres a tu padre o a tu madre?, aclaralo, que ni eso sabeis hacer, catetos.

Deja un comentario