La secretaría general y el consejo municipal de Podemos Salamanca ha hecho pública este miércoles su dimisión motivada por el “profundo desacuerdo personal y político con la actual deriva de Podemos en Castilla y León y su violencia orgánica incesante“.

A través de un comunicado, la ejecutiva local alude al “aumento insoportable de la violencia interna dentro del partido en Castilla y León y el abuso de poder y persecución política y organizativa por parte de la directiva autonómica que están sufriendo la secretaría y el consejo salmantinos”. Asimismo, resalta la “incapacidad” de la actual directiva de Podemos Castilla y León para construir “un grupo territorial fuerte que genere el respeto debido a nuestra tierra en el conjunto de la organización”.

Por último, los responsables del partido en Salamanca se muestran convencidos de haber trabajado “infatigablemente y con rigor, tanto desde el punto de vista formativo y cultural, como desde la escucha y cercanía con todas las organizaciones sociales” con el objetivo de que Salamanca saliera de “décadas de olvido institucional y clientelismo local”.

Esta dimisión se suma a un torrente imparable de dimisiones y bajas en el seno del partido de extrema izquierda, y ponen de relieve la falta de cohesión interna y cómo muchas de las espectativas de sus integrantes se han visto defraudadas al ser y comportarse Podemos como un partido más del sistema.

ECONOMÍA

Estibadores: las claves del conflicto

El conflicto en el sector de la estiba en España está en su punto más álgido. Los puertos españoles están pendientes de un hilo...
Dimite en bloque la cúpula de Podemos de Salamanca
5 (100%) 2 votes

1 Comentario

  1. #Podemos pretende arreglar el mundo, pretenden formar un pacto con otros partidos – y de GOBERNAR un país – PERO ni siquiera son capaces de mantenerse unido internamente y de gestionar un pequeño partido… ???

    Antes lo de Salamanca ahora, ya llevan seis comunidades todavía con gestoras, y por lo mismo: dimisiones en bloque por la ahora tan típica y conocida forma de gestionar del Gran Líder: Dictatorial y Totalitario.

    A este ritmo habrá gestoras en todo el país cuando llegamos a las elecciones, y todas las comunidades llevados directamente – y con la misma mano dura de su Politbüro y Gran Líder, en Madrid…

    Y eso de los mismos que tanto llenan la boca de democracia de base bla bla a la vez que empiezan con sus purgas en los mismísimos Círculos, las presiones, sus tongos y sus pucherazos en votaciones etc. nada mas arrancar…

    Ni en el PP ni en el PSOE tiene en líder del partido el poder para aplicar la Guillotina al número Tres, como acaba de hacer Pablenin a Pascual. Por mucho que Bescansa intenta vender lo contrario; lee te los estatutos “guapa”… No sin una comité, una reunión y un consenso en la dirección. Tiene que ser maravillosa poder HABLAR tanto de democracia pero luego HACER lo que te manda tus huevitos comunistas y chiquititos, sin asamblea, ni nada…

    Por que no os tomáis una generación, para pelearos internamente y para crecer, y luego volvéis a registrar el partido entonces; un poco mas maduros y un poco menos de Maduro…

    #NoPodéis

Deja un comentario