Echenique se desmarca de la cúpula de Podemos “un Gobierno PSOE-Podemos-Ciudadanos es una quimera”

El secretario de Organización de Podemos y secretario general de Podemos Aragón se ha desmarcado claramente de las instrucciones de comunicación de la cúpula de su partido, en una rueda de prensa en la que ha declarado que “todo el mundo se ha dado cuenta de que un Gobierno PSOE-Podemos-Ciudadanos es una quimera, son fuegos artificiales que no conducen a nada viable“, y ha explicado que esto es así “no porque lo diga yo”, sino porque “lo dicen los números, las diferencias programáticas y el señor Rivera todos los días”, ha dicho en referencia al presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera. Ha añadido que también “lo dijo el Congreso de los Diputados dos veces en el último debate de investidura fallido que tuvimos”.

El representante de la formación comunista ha pedido al PSOE “que no insista en probar una vía que se ha demostrado inviable” y ha opinado que los socialistas, aunque han elegido al principio “una vía no factible”, ahora apuestan “por lo que parece lógico y viable, partir de 161 diputados y negociar con una fuerza política como Podemos, que sobre el papel tiene muchas más coincidencias programáticas en lo económico con el PSOE, que las que tiene este último con Ciudadanos”.

Echenique ha solicitado al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, “que tenga en cuenta que unas nuevas elecciones y una prolongación de un Gobierno en funciones del PP no es bueno para la gente que peor lo está pasando” y por eso debe apostar, “de una vez, por una vía que no solo es coherente programáticamente, sino que es viable numéricamente, la que propuso Podemos desde el principio”.

Las declaraciones de Echenique contradicen claramente las realizadas por otros dirigentes podemitas como Tania Sánchez o Íñigo Errejón en las últimas horas, quienes siguen apostando fuertemente por un acuerdo de gobierno. Es posible que los últimos sondeos electorales, que claramente muestran la caída en intención de voto de Podemos, estén forzando a la desesperada a los dirigentes de la formación de extrema izquierda a negociar y a alcanzar un acuerdo, evitando una repetición de elecciones que claramente les perjudicaría según las encuestas.

[td_block_11 custom_title=”MÁS DE POLÍTICA” header_color=”#bab300″ category_id=”6″ limit=”1″][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”]
Echenique se desmarca de la cúpula de Podemos “un Gobierno PSOE-Podemos-Ciudadanos es una quimera”
Valora este artículo

Deja un comentario