Hoy he decidido adentrarme en las entrañas del congelador de casa. ¿Por qué les digo esto? Indiscutiblemente es uno de los rincones de la cocina donde vamos amontonando pequeños tesoros que dejamos a buen recaudo a temperaturas bajo cero para que nos duren el resto de nuestras vidas…

Siento decirles que no va a ser así, con mucha frecuencia y aunque congelada, la comida se estropea o al menos comienza a perder sus propiedades organolépticas: sabor, textura, olor y color. Y sí, podemos almacenar mucho mejor que en la nevera, pero no por largos periodos de tiempo. Mi recomendación es que no dejen algo más de tres meses en el congelador.

Debe ser primordial usar el producto que más lleva en casa, que no deja de ser el sistema que utilizan en todos los restaurantes y almacenes de comida, entre otros: FIFO (First In, First Out). Es decir, lo primero que entra, será lo primero que salga.

Volviendo a lo que aquí nos ocupa, en mi pequeña caja de sorpresas encontré los míticos langostinos sobrantes de Navidad. Pensé que a la plancha podrían estar perfectos, pero quise darles una pequeña vuelta con algunas cosas que solemos tener en la despensa. Así que aquí les comparto mi receta de hoy.

Langostinos Express

Ingredientes
4 personas —para un aperitivo—

Langostinos Express16 piezas de langostino

3 cucharadas de salsa Worcestershire

2 cucharadas de salsa de soja

3 dientes de ajo

1 cucharadita de miel

2 tallos de cebolleta fresca

Aceite de oliva

1-. Ponemos una sartén a calentar, y cuando esté caliente ponemos un chorro de aceite y a continuación nuestros ajos finamente picados.

2-. En cuanto comencemos a ver que cambian de color, añadimos la salsa Worcestershire, la salsa de soja y la miel. Dejamos que reduzca un poco a fuego medio.

3-. Ahora es el momento de añadir nuestros langostinos, subimos a máxima temperatura y en cuanto cambien de color, que será entre 1 ó 2 minutos (dependiendo el tamaño), apagamos y servimos.

4-. No olvidemos picar finamente en rodajas los tallos de la cebolleta y acompañar nuestro plato a modo de decoración.

Una manera diferente de disfrutar de unos langostinos pero sin ninguna complicación. ¡Buen provecho!


Elena RivesAcerca de la autora: Elena Rives

Coso y cocino: así lo resumiría. Tan loco como estos últimos años de aventuras por el mundo. Nacida en Fuerteventura, Islas Canarias; hace unos años que dí el salto fuera del país de la mano de lo que más me gusta: la cocina. Y aunque entre los fogones me siento como pez en el agua, también me encanta sentarme frente a mi máquina de coser y que las horas pasen haciendo cosas más que coquetas para la casa.

Al fin y al cabo lo que busco es disfrutar la vida a mi manera, llenarla de colores viajando, creando e inevitablemente comiendo a las mil maravillas. Y de eso, va éste blog: un poquito de aquí y otro poco de allá. Mi blog: Be-Wop! 

MÁS POPULAR

Especial Venezuela. Hambre bajo el socialismo

Tras lustros de socialismo bolivariano del s.XXI, el régimen chavista de extrema izquierda instaurado por Chávez, y ahora dirigido con mano férrea por Maduro,...

América Latina, la “Arabia Saudita del litio”

Copra, aceite de ballena, oro, petróleo, coltán... la humanidad ha pasado por muchas fiebres, y muchas más han de llegar según se crea riqueza...

CULTURA

Volveremos, de Noemí López Trujillo y Estefanía S. Vasconcellos

Quizá fue mi condición de emigrado la que me llevó a pedirle a una amiga que me trajese a Islandia Volveremos, de Noemí López...

Sorpresa en Alemania por el éxito de ventas de la reedición de “Mi Lucha”...

Las ventas del libro de Adolf Hitler "Mi Lucha" aumentaron desde que hace un año se lanzó una edición especial del tratado político del...
El congelador: ¡una caja de sorpresas!
4.5 (90%) 2 votes

No hay comentarios

Deja un comentario