Las Fuerzas Armadas de Venezuela tomarán el control de las empresas que se sumen a la huelga general de 12 horas que convocó hoy la oposición para el próximo viernes, dijo el diputado chavista Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo.

Durante su programa semanal de televisión, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que la decisión de intervenir las compañías que no operen este 28 de octubre es conocida por el presidente del país, Nicolás Maduro.

“Lo conversé con el presidente, instrucción del presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y por la Fuerza Armada, aquí no vamos a permitir bochinche (alboroto) “, sostuvo Cabello.

El diputado chavista aseguró que esta medida se aplicaría para “evitar” que los ciudadanos “paguen las consecuencias de estos locos”, en alusión a los representantes de la alianza antichavista, Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Y usted verá señor empresario si le sigue parando a estos locos o si decide trabajar junto al gobierno por esta patria”, agregó.

La MUD explicó que esta llamada al paro tiene como objetivo protestar “por la violación al derecho al voto” tras la suspensión del proceso para un referendo revocatorio presidencial este año.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseveró que esta paralización busca mantener vacías las calles y al “país desierto”.

Tras ello, la mayor patronal del país, Fedecámaras, salió al paso y aclaró que será decisión de cada empresa con sus respectivos empleados acatar o no la convocatoria a la huelga.

MÁS DE INTERNACIONAL

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario