[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

El índice de precios de consumo (IPC) cayó en abril el 1,1 % interanual, tres décimas más que en marzo, debido, principalmente, a los precios más baratos de los viajes organizados y de la electricidad, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el grupo de ocio y cultura, disminuyó su tasa más de dos puntos y medio hasta el 2,6 % negativo, ya que en abril los precios del viaje organizado bajaron, tras la Semana Santa, mientras que en abril de 2015 subieron.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,7% en abril respecto al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -1,1%, debido al abaratamiento de la electricidad y de los viajes organizados y a la estabilidad de los precios de los hoteles, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así los datos avanzados a finales del mes pasado. De este modo, el IPC registró en abril su tasa más negativa desde febrero de 2015, cuando se experimentó también una tasa del -1,1%.

En cuanto a la inflación subyacente, que es el índice general sin tener en cuenta alimentos frescos y energía (que tienen un comportamiento más volátil), se ha situado en el 0,7%, cuatro décimas menos que en marzo.

Por su parte, la tasa de variación mensual (es decir, comparación de abril sobre marso) ha sido del 0,7% (frente al 0,6% de marzo), consecuencia del alza de los precios en el grupo de vestido y calzado, y en el de transporte, por la subida de los carburantes.

Además, en abril la tasa de variación anual del IPC armonizado (que se utiliza para medir losp recios con otros países de Europa) se ha situado en el -1,2%, y la tasa mensual ha sido del 0,5%.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”td-default”]

ECONOMÍA

Aumentan las hipotecas un 29,1% en agosto

Según informa este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad...

Estibadores: las claves del conflicto

El conflicto en el sector de la estiba en España está en su punto más álgido. Los puertos españoles están pendientes de un hilo...
[/vc_column][/vc_row]

El IPC cae en abril al -1,1%, el mínimo en más de un año
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario