Economía

El Partido Libertario muestra su apoyo a los exiliados fiscales en el Día del Contribuyente

Daniel Martínez (dcha.) Presidente del P-LIB

El Partido Libertario (P-LIB) comunica en una nota de prensa que realizará actos en las calles de varias ciudades el viernes 29 de junio, por el Día del Contribuyente. Las acciones tendrán carácter revindicativo ya que el P-LIB considera que el relevo en el ministerio de Hacienda no supone en la práctica ningún cambio de rumbo en la política que, a juicio de la formación dorada, no es sino un expolio que en España se lleva alrededor de la mitad de lo que los ciudadanos producen, aunque se oculte dividendo la carga fiscal en diferentes tributos de gran complejidad.

Este año, la jornada reivindicativa pondrá especial énfasis en dos puntos. Por un lado, en el apoyo a los exiliados fiscales, personas que como el conocido youtuber Lolito Fernández, tienen desde el punto de vista de la formación libertaria la única culpa haber generado una elevada cantidad de ingresos de forma honrada y legal.

El otro aspecto central es el problema de la burocracia y la consiguiente inseguridad jurídica que sufre el contribuyente. En este sentido el P-LIB, según nos hace saber en su nota de prensa, considera que pagar impuestos en España no solo es caro, sino que también requiere considerable tiempo y esfuerzo, como sabe cualquier trabajador autónomo, existiendo además arbitrariedad e indefensión, como han señalado los firmantes de la declaración de Granada. El P-LIB ha publicado recientemente un vídeo sobre el daño que el exceso de regulación inflige al desarrollo económico.

El Partido Libertario se suma así a la convocatoria del Día del Contribuyente por parte de diversas organizaciones de la sociedad civil, Students for Liberty y la Unión de Contribuyentes, realizando actos en varias ciudades en defensa de los contribuyentes y contra la arbitrariedad del Ministerio de Hacienda.

Compartir

Leer respuestas y comentar (1)
Compartir

Una respuesta
  1. Ricardo  Responder

    La sociedad unida tenemos que hacer un esfuerzo por lobrar el objetivo de romper el yugo fiscal y regulatorio. Tenemos que defwndernos como sociedad y concienciar a nuestros iguales, desvelando la gran mentira manipuladora de la que se valen los partidos politicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *