El portavoz del PP en el Parlament ha reclamado al PSC que tenga “una relación más fluida con los partidos no nacionalistas”.

El portavoz del grupo del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha abogado hoy por una verdadera alternancia en Cataluña, que pasaría porque el nacionalismo abandonara la Generalitat con un pacto PSC, PP C’s. El portavoz conservador defiende así una propuesta tantas veces criticada por su propio partido, el llamado “pacto de perdedores”.

En una entrevista al canal autonómico de televisión 3/24, Fernández ha reflexionado que en Cataluña ha habido alternancia de partidos en el Govern “pero no de ideología, del nacionalismo, que siempre ha estado en el poder”, a diferencia de lo ocurrido en el País Vasco.

En este sentido, ha recordado que, además de los diferentes gobiernos de CiU, con el tripartito, el PSC optó por pactar con ERC, cuando “sería muy saludable en términos democráticos que hubiera una alternativa no nacionalista en la Generalitat”.

Alejandro Fernández ha indicado que esta alternativa pasa por una alianza entre el PSC, el PP y C’s que, en su opinión, no sería difícil, aunque “por alguna razón, en su momento, el socialismo catalán prefirió pactar con ERC”, lo que cree que supuso para este partido hacerse el “haraquiri, porque ha pasado de 52 a 16 escaños”.

El portavoz del PP ha reclamado que el PSC tenga “una relación más fluida con los partidos no nacionalistas”.

Con relación a la celebración el próximo día 6 del Día de la Constitución, ha asegurado que él celebrará lo que significa de “acuerdo entre todos” el texto constitucional que, en su opinión, debería valorarse y explicarse más.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...

Trump desatado: “He heredado un desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido este jueves su segunda rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca, una comparecencia...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario