El secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres, ha asegurado hoy que el exlehendakari Patxi López es “la mejor opción” para liderar PSOE.

Torres, en una entrevista en Onda vasca, ha señalado que López cuenta para ello, no solo con “trayectoria política” sino con “ascendente en el partido” y, “sobre todo”, con “carisma”.

“Es una vía que no hay que cerrar, que hay que explorar. En estos momentos en los que hay dos bandos bien diferenciados, las personas que pongan un poco de racionalidad en este sentido, que sepan unir el partido y hacer un proyecto creíble, van a ser muy bien recibidas por la militancia”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha dicho que no ha hablado con López de esta cuestión.

Mikel Torres, alcalde también de Portugalete, era partidario de votar no a la investidura de Mariano Rajoy, pero cree que lo que procede ahora es abstenerse, una vez que es ésta la posición que se ha impuesto en el PSOE y que es la que “acatará” López, según ha comentado.

Se ha mostrado también convencido de que se impondrá la “cordura” en su partido y no se producirá una ruptura con el PSC, aunque los diputados catalanes se opongan a la investidura de Rajoy, una postura por la que algunas “voces” socialistas reclaman su expulsión.

“No estamos para perder gente. Necesitamos cuanto antes buscar un líder y eso solo pasa por un congreso. Alargar la gestora es alargar una dirección no elegida por la militancia”, ha destacado Torres, que ha dicho que “el mismo lunes” deben trabajar todos para lograr la unidad del PSOE, aunque ha admitido que “no va a ser fácil”.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario