La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) notificará hoy a los acusados la sentencia del juicio por las supuestas irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat Valenciana en Fitur entre 2005 y 2009.

Los trece procesados han sido citados para que comparezcan en la secretaría de la Sala de lo Civil y Penal este viernes a partir de las nueve de la mañana.

Los procesados fueron juzgados entre marzo de 2015 y marzo de 2016 por delitos de prevaricación administrativa, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, falsedad en documento oficial, tráfico de influencias, uso de información privilegiada e infidelidad en la custodia de documentos.

En el banquillo de los acusados se sentaron dos exconselleras de Turismo de la Generalitat Valenciana, Milagrosa Martínez y Angélica Such, además de los considerados “cabecillas” de la trama Gürtel, Francisco Correa, Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Cándido Herrero, y varios exaltos cargos de la Administración autonómica y trabajadores de las empresas de Correa.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario