El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha planteado hoy que deberían reforzarse los controles de seguridad a las instalaciones de autoconsumo, a la vez que ha defendido que estos usuarios sigan contribuyendo a los costes fijos del sistema.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Nadal ha explicado que las instalaciones de autoconsumo eléctrico son “complejas” y tiene que estar controladas porque, si no están suficientemente bien mantenidas “pueden dar problemas de seguridad”.

Ha añadido que se puede mejorar en algunos aspectos del autoconsumo, como cuestiones de acceso o almacenamiento, pero ha insistido en que “no es adecuado” que los autoconsumidores tengan una “ventaja de financiación” en la parte de los costes fijos del sistema frente los consumidores ordinarios.

Asimismo, ha vuelto a relacionar este modelo con consumidores con un mayor poder adquisitivo, ya que se suele poner más en casas grandes con parcelas y no en bloques de pisos.

“Estaríamos trasladando el coste de una parte del recibo de la luz a los demás (…) no es ni eficiente ni justo”, ha subrayado.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario