Enlaces y fotos no contarán en los 140 caracteres de Twitter

La red social microblogging Twitter, cuya principal característica es el límite de 140 caracteres que permite en las publicaciones, sigue haciendo cambios para que éste pequeño límite no se vea aún más reducido en determinadas situaciones y dejará de contar fotos y enlaces en su límite de 140 caracteres muy pronto.

El año pasado ya incluyó la funcionalidad ‘citar tuit’ para que cuando se hablara de alguna publicación de otro usuario ésta apareciera anexa al propio mensaje, para que no ocupara caracteres y quien citara pudiera hablar más sobre el asunto, hasta los 116 caracteres. Ahora, Twitter quiere que los enlaces y las direcciones de las fotografías que se suben no computen para los 140 caracteres, según informa Bloomberg, que asegura que el cambio es inminente.

Una persona anónima, aparentemente relacionada con la compañía, ha filtrado a los medios la posible decisión de la compañía de que tanto las imágenes como los enlaces, que actualmente ocupan 23 caracteres, dejen de contar en el límite de 140 caracteres que tienen actualmente los tweets. Esto daría a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de utilizar la red social.

Jack Dorsey, CEO de la empresa, ya comentó el pasado enero que la compañía estaba buscando una forma de reinventarse y adaptarse más al uso que le dan los usuarios a su red social. A los usuarios de Twitter les pasa que al contar algo, querer explicar una fotografía, no tienen suficiente con los 140 caracteres, llegando a utilizar varios tweets para ello. Precisamente esto es lo que, al parecer, pretende evitar la compañía.

El límite de 140 caracteres de Twitter se aprobó cuando se lanzó la compañía, allá por el año 2006. En aquel entonces estaba en auge el uso de los SMS y la red social se creó basándose en estos mensajes. Una forma de expresar los pensamientos corta y rápida. Pero claro, actualmente ya casi nadie utiliza los mensajes de texto y todos llevamos en el bolsillo un smartphone con una pantalla, en general, de grandes dimensiones. Así pues, ¿sigue teniendo sentido mantener el límite de 140 caracteres? A principios de este año la compañía consideró el aumento del límite hasta los 10.000 caracteres. Sin embargo, la idea no cuajó, ya que la naturaleza rápida y concisa de los tweets ha ayudado a que esta red social se diferencie de la competencia.

Los ejecutivos de la compañía han pasado los últimos meses destacando que la red social Twitter es perfecta para seguir eventos y discusiones en vivo, así que si pudiéramos “escribir un libro” en cada tweet se perdería la esencia de esta red. No obstante, la eliminación del requisito de caracteres para los enlaces y las fotografías podría animar a los usuarios a añadir más archivos multimedia en sus tweets, haciendo todavía más interesante esta red social.

La gran diferencia de Twitter frente a la competencia, además de la limitación de caracteres, es que se trata de una red asimétrica, por decirlo así. En Facebook, por ejemplo, si eres amigo de alguien estas conectado con esa persona al mismo nivel, es decir, él ve tu actividad y tú ves la suya. Sin embargo, enTwitter se puede seguir a alguien y que esa persona no te siga a tí. Así pues, tú verás en tu timeline lo que esa persona publica, pero él no verá lo que tú publiques. Esto se refleja en las dos listas que tenemos en nuestra cuenta de Twitter: los seguidores y los seguidos.

Muchos dicen que Twitter está lleno de basura (publicidad, insultos, información falsa, etc), pero al final que nuestro timeline tenga o no una excelente calidad depende solamente de nosotros y nuestro criterio para decidir a quién seguir.

[td_block_11 custom_title=”NOTICIAS” header_color=”#c1b800″ post_ids=”-3656″ limit=”3″]
Enlaces y fotos no contarán en los 140 caracteres de Twitter
5 (100%) 1 vote

Una respuesta a “Enlaces y fotos no contarán en los 140 caracteres de Twitter”

Deja un comentario