Estudiantes por la Libertad

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Se suele decir con bastante frecuencia que los jóvenes tienen que ser de izquierdas, y también que, según se va madurando, uno se vuelve más conservador. Como probablemente sabrán los lectores, los liberales no nos consideramos por lo general ni progresistas ni conservadores, al  menos en el sentido habitual de los términos. Visto así, parece que no hay un grupo de edad en el que nos podamos apoyar para dar un impulso mayoritario a nuestra causa.

En este artículo en concreto, nos vamos a centrar en la juventud. Principalmente porque es la franja de edad que más se moviliza y que, por tanto, podría darnos esperanza aunque sigamos siendo minoría. Es habitual ver a muchos adolescentes y veinteañeros en distintas manifestaciones, pero ojo, ¿qué clase de manifestaciones? ¿Acaso piden que se elimine el salario mínimo para no tener tanta dificultad de entrar en el mercado laboral? Nada más lejos de la verdad. Lo más común es verlos manifestarse pidiendo derechos que se costearán con el bolsillo de los trabajadores o llamando dictadura a una democracia imperfecta, pero lejos de lo que sus antepasados sí vivieron como dictadura.

A mi manera de ver, esto se debe principalmente a dos factores: la educación y la bonanza que hemos vivido muchos en nuestra infancia. La primera porque es mayoritariamente pública, de modo que el Estado parte con mucha ventaja a la hora de transmitir valores de los que sacará provecho. Lo segundo tiene que ver con que la mayoría de jóvenes no hemos tenido que trabajar duro para ganarse la vida, sino que se nos ha dado hecho por nuestros bienintencionados  padres.

Podemos constatar que hace falta mucha independencia y sentido crítico en una persona criada en esta sociedad para quitarse las cadenas que la atan al Estado. ¿Pero es esto posible después de todo lo mencionado? Lo cierto es que sí, y no solo en individuos aislados. El ansia de libertad ha llevado a que se formen organizaciones como la que os voy a presentar a continuación: Students For Liberty.

SFL SevillaStudents For Liberty (SFL) es una organización internacional apartidista y ajena a todo afán de lucro –muchos esto no lo creerán- dedicada a promover los ideales de libertad individual (tanto social como económica), igualdad ante la ley y reducción del Estado, entre jóvenes en general y estudiantes en particular, a la cual me siento orgulloso de pertenecer. A su vez, SFL se divide en organizaciones regionales a nivel continental (ESFL-European Students for Liberty), nacional (SFL Spain) y comarcal (ESFL Sevilla, Madrid, Barcelona,etc).

Cualquiera puede ponerse en contacto con todas estas “suborganizaciones”  través de las redes sociales, bien en Twitter, bien en Facebook, o  mediante los grupos de Whatsapp. En SFL colaboramos habitualmente con otros grupos liberales como Club de los Viernes o Círculo Liberal Bastiat para organizar conferencias con ponentes de la talla de Juan Ramón Rallo o Daniel Lacalle, o actos tales como el  Free Market Road Show, debates, etc.

Como asociación defensora de la libertad, SFL no marca ninguna pauta sobre cómo deben pensar sus integrantes, sino que recibe de buen gusto el debate y la transmisión de diferentes ideas que vayan en pos de conquistar nuestras libertades. Por supuesto, pertenecer a SFL no supone un compromiso de por vida, y se es libre de salir cuando se desee. Desde aquí  animo a todo el que quiera, incluso no siendo estudiante, a que se interese por nosotros si quiere que el liberalismo se extienda en nuestra sociedad; será siempre bienvenido.

[/vc_column_text][vc_separator color=”custom” border_width=”2″ accent_color=”#c4bd00″][vc_column_text]


  • Javier Aguilar MartínAcerca del autor: Javier Aguilar

Javier es un joven, tiene 20 años, estudiante de Matemáticas en la Universidad de Sevilla y miembro de SFL Sevilla.
Twitter: @JaviMaligno

[/vc_column_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_widget_sidebar sidebar_id=”td-default”][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][td_block_11 custom_title=”Más de Julio Feito” header_color=”#d6c700″ category_id=”52″ limit=”2″][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][td_block_11 custom_title=”” header_color=”#d6c700″ sort=”random_7_day” limit=”2″][/vc_column][/vc_row]

Estudiantes por la Libertad
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario