Fuegos artificiales

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Habemus pacto. Fumata blanca. Todos de acuerdo. Ya tenemos….Ah, no. Esperen. Que no. Que es broma. Que han sido los cuartos antes de las uvas. El aviso antes de la Mascletà. Que PSOE y Ciudadanos no alcanzan, ni de lejos, la mayoría suficiente para investir a Pedro Sánchez, presidente de este puñetero país nuestro.

Desconozco lo que se cuece entre bambalinas, pero uno, que se gana la vida en otros menesteres, intuye a golpe de vista de la prensa general que el cacareado acuerdo de las formaciones socialistas, PSOE y Ciudadanos, no es más que un masclet. Una carcasa de la Nit del Foc si quieren, que es más aparatosa y tiene colorines. Y de paso nos deja ver, arrojando algo de luz, la catadura de los que dispararon la pirotecnia. Ruido, titulares y me temo que poco más.

No obstante las luces de los fuegos artificiales constatan lo que sabemos de sobra; que ambas formaciones son formaciones de izquierdas, y como tales, adictas al consenso socialdemócrata, continuistas en el fraude del Estado del Bienestar, con el que, salvo maquillaje más o menos profundo, no piensan romper en esta legislatura ni en infinitas más que vinieran después.

Maquillaje es sustituir las Diputaciones provinciales por consejos de alcaldes. Las Diputaciones se deben eliminar para sustituirlas por nada. Y el Consejo General del Poder Judicial lo mismo. Lo de las Iniciativas Legislativas Populares también va por el negociado de la cosmética.

Adicción al consenso socialdemócrata es proponer aumentos en los impuestos de sociedades a partir del 2.017. Son las empresas las que crean empleo. Son las empresas las que crean empleo. Son las empresas las que crean empleo. Son las empresas las que crean empleo. ¿Sigo? Autónomos, pymes y grandes corporaciones producen riqueza en forma de productos y servicios, generan progreso, dan lustre a un país. Pero eso parece que a PSOE y Ciudadanos les importa bien poco. Si quieren aumentar la recaudación más les valdría dejar que las empresas creen la riqueza antes de sacársela a golpe de impuesto de sociedades.  Bajar el IVA cultural es una gran medida. Me pregunto por qué no bajarán el de la ropa. Inditex, ¿no? Se recogen, además en los acuerdos otros lugares comunes de la izquierda como el fraude fiscal y seguro que alguna cosilla más.

Ciudadanos apoyó al corrupto PSOE en Andalucía. Y al corrupto PP de Madrid. ¿Qué esperaban? Formaciones cortoplacistas. Partidos que intentan contentar al looby de turno sin un ápice de personalidad. Gobernabilidad lo llamaban cuando yo eran joven.

Déjenme que les diga una cosa: cuando haya un pacto que sirva para algo lo analizo en profundidad. O no. Que a mí los masclets me gustan de verdad. Y el fuego. Y el día doce me voy de jarana con los amigos y se está muy bien con el BOE parado. Pasarán las Fallas sin gobierno. Las primeras de Joan Ribó. Y todo seguirá como siempre. Preparen sus blusones que nos vamos a reír. Con gusto y por no llorar.

ARTÍCULO ORIGINAL

[/vc_column_text][vc_separator color=”custom” border_width=”2″ accent_color=”#c4bd00″][vc_column_text]Montesinos

Acerca del autor: José Luis Montesinos

Ingeniero, empresario, bohemio, cantando en Metal Puppies y autor del libro Johnny B. Bad. Miembro el Comité Ejecutivo Federal del Partido Libertario (P-LIB)[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][vc_widget_sidebar sidebar_id=”td-footer-2″][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][td_block_11 custom_title=”Más de José Luis Montesinos” header_color=”#c4bd00″ category_id=”27″ limit=”3″][vc_raw_html css=”.vc_custom_1457955916257{margin-left: 90px !important;}”]JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnJjbS1ldS5hbWF6b24tYWRzeXN0ZW0uY29tJTJGZSUyRmNtJTNGbHQxJTNEX2JsYW5rJTI2YmMxJTNEMDAwMDAwJTI2SVMyJTNEMSUyNmJnMSUzREZGRkZGRiUyNmZjMSUzRDAwMDAwMCUyNmxjMSUzRDAwMDBGRiUyNnQlM0R0aGVoZXJwb3MtMjElMjZvJTNEMzAlMjZwJTNEOCUyNmwlM0RhczQlMjZtJTNEYW1hem9uJTI2ZiUzRGlmciUyNnJlZiUzRHNzX3RpbCUyNmFzaW5zJTNEQjAwS0k0WTVGNCUyMiUyMHN0eWxlJTNEJTIyd2lkdGglM0ExMjBweCUzQmhlaWdodCUzQTI0MHB4JTNCJTIyJTIwc2Nyb2xsaW5nJTNEJTIybm8lMjIlMjBtYXJnaW53aWR0aCUzRCUyMjAlMjIlMjBtYXJnaW5oZWlnaHQlM0QlMjIwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNFJTBB[/vc_raw_html][vc_raw_html css=”.vc_custom_1457955900498{margin-left: 15px !important;}”]JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnJjbS1ldS5hbWF6b24tYWRzeXN0ZW0uY29tJTJGZSUyRmNtJTNGdCUzRHRoZWhlcnBvcy0yMSUyNm8lM0QzMCUyNnAlM0QxMiUyNmwlM0R1cjElMjZjYXRlZ29yeSUzRGdlbmVyaWNvJTI2YmFubmVyJTNEMTU4RFowOVlYMzYzUDNCNDRBMDIlMjZmJTNEaWZyJTIyJTIwd2lkdGglM0QlMjIzMDAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIyNTAlMjIlMjBzY3JvbGxpbmclM0QlMjJubyUyMiUyMGJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBtYXJnaW53aWR0aCUzRCUyMjAlMjIlMjBzdHlsZSUzRCUyMmJvcmRlciUzQW5vbmUlM0IlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMEE=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”td-default”][/vc_column][/vc_row]

Fuegos artificiales
Valora este artículo

Deja un comentario