El hedge fund Goldman Sachs Investment Partners, lanzado en 2008 como uno de los mayores en la historia de la industria con 7.000 millones de dólares en activos, dejará Londre.

Ocho de los trabajadores que forman parte del fondo han sido informados de que deben trasladarse a la sede de la compañía, en Nueva York, o buscar otro trabajo a nivel interno, según recoge la agencia británica. Fuentes oficiales de Goldman Sachs confirmaron la noticia, pero descartaron que el movimiento guarde alguna relación con el Brexit.

El fondo anunció el pasado mes de septiembre que en su último ejercicio registró pérdidas del 8,2%, mientras que en el curso previo obtuvo unas ganancias del 1,5%. Actualmente gestiona 3.500 millones de dólares en activos, después de que en 2014, Goldman retirase 2.800 millones de dólares en respuesta a la ley Dodd Frank, impulsada por Barack Obama.

Desde el año pasado se ha apuntado que Goldman Sachs estaría estudiando reducir su presencia en Reino Unido a raíz del Brexit. De hecho, en noviembre de 2015, Reuters ya informó que el banco de inversión estadounidense estaba en conversaciones con el Banco Central Europeo (BCE) y barajaba trasladar a Fráncfort parte del negocio que tiene en Londres.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario