Iglesias renuncia a estar en el Gobierno para facilitar acuerdos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado dispuesto a “ceder y no estar” en un posible “Gobierno de coalición progresista”, si su presencia en ese Gobierno es “una dificultad” para el PSOE y así se lo ha trasladado a Pedro Sánchez después de que el líder socialista le haya dicho, en su segundo encuentro y tras dos horas de reunión, que en su partido “causa mucho rechazo” que él estuviera en ese Gobierno.

Iglesias ha cambiado de forma radical su tono agresivo hacia el PSOE y ha resaltado que los dos líderes tienen “voluntad mutua para continuar con el diálogo” para conseguir un Gobierno de coalición. Eso sí, el líder de Podemos ha vuelto a rechazar el pacto del PSOE con Ciudadanos como base para ese acuerdo. Y se ha mostrado dispuesto a reunirse con Albert Rivera, pero para pedir su apoyo “por activa o por pasiva” para conseguir un “Gobierno a la valenciana” que integre a las distintas fuerzas de izquierda del Parlamento.

Iglesias ha insistido en que su modelo es el gobierno por la vía “del 161”, como se refiere a la posible coalición PSOE, Podemos, IU y Compromís, porque cree que es “mucho más segura, eficaz y mejor” que “la del 130”, que es la del acuerdo entre los socialistas y Ciudadanos. Y ha explicado que “si para que haya un gobierno ‘a la valenciana’ su presencia en el Ejecutivo “es una dificultad” está “dispuesto a ceder y a no estar en ese gobierno”. Según ha dicho, Sánchez le ha traslado que su inclusión no sería bien recibida por su partido. “Si el obstáculo soy yo, no hay ningún problema”, ha remachado.

[td_block_11 custom_title=”MÁS DE POLÍTICA” header_color=”#b5ab00″ category_id=”6″ limit=”2″ ajax_pagination=”next_prev”][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”]
Iglesias renuncia a estar en el Gobierno para facilitar acuerdos
Valora este artículo

Deja un comentario