Fuerteventura es un lugar como pocos. Les aseguro que no me puede el amor por mi tierra, es algo que incluso Miguel de Unamuno supo apreciar tras vivir aquel destierro en 1924 en tierras majoreras.

«El que es capaz de apreciar la hermosura de una calavera, de un esqueleto, ha llegado a la suprema comprensión del estilo (…) La desnudez, la más noble desnudez, el descarnamiento más bien, es el estilo de esta isla afortunada, en que se gusta toda la hondura del aislamiento. Y el estilo de esta isla es ella misma, es la misma isla. Espíritu y cuerpo son una sola y misma cosa. Su cuerpo es ella misma, es la isla como valor espiritual y eterno (…) Y esta isla… ¡Vaya si tiene estilo!… Existe y tiene su estilo, el estilo de la desnudez, el estilo de la sinceridad toda ella. Aquí no hay embustes ni ficción».

Siempre hay algún rincón por descubrir y nada mejor que una salida improvisada acompañada de un buen picnic. El ingrediente principal para estos planes es que sea de última hora y contemos con muy poco tiempo para organizar todo: nunca escapamos a ello. Ahí es donde aparece en escena el alma cándida que tiene que sacar sus recursos de cocinillas exprés y armar el condumio para los asistentes.

Lo normal es que tiremos de un picoteo fácil y el supermercado más cercano sea quien nos abastezca de bolsitas de aperitivos y conservas ya listas. Teniendo un poco de imaginación funciona muy bien, pero estoy segura que si le dedicamos media horita más, la diferencia será abismal.

Así que hoy les adelanto una de las dos recetas que preparé para mi salida a la Montaña de la Arena, en el pueblo de Villaverde, municipio de La Oliva. Un volcán que es considerado el más joven de la isla con una edad inferior a 10.000 años y situando su cima a 420 metros del nivel del mar.

Merece mucho la pena disfrutar del paisaje y el paseo, subir y ver el cráter del volcán y finalmente disfrutar del picnic con nuestra receta, entre otros aperitivos, de mermelada picante de pimiento verde. Más fácil imposible y el sabor les sorprenderá.

Mermelada picante de pimiento verde

Ingredientes

  • 700 gr de pimiento verde
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 chile fresco picante

En una olla ponemos la cucharada de aceite y los pimientos picados finamente. No se preocupen si alguno queda más grande porque luego lo trituraremos.

Le ponemos la sal y dejamos que empiecen a soltar el agua y a ablandarse. A continuación le añadimos el azúcar y el chile fresco cortado finamente.

La cantidad de picante que le añadan debe ser al gusto y tolerancia. En casa nos encanta el picante y por eso le pongo una entera. Ustedes mejor añadan de poco en poco y vayan probando. Porque la cosa es que se note el picor pero puedas comerla.

Transcurridos unos 20 0 30 minutos nuestra mermelada estará lista. La trituramos y la dejaremos enfriar para disfrutarla con un buen queso y algo de pan.

Además es el perfecto acompañamiento para glasear una carne al horno o acompañar un lomo de cerdo.

No dejen de probar la receta, pero como les dije, anímense y conozcan el volcán de la Montaña de la Arena.


Elena RivesAcerca de la autora: Elena Rives

Coso y cocino: así lo resumiría. Tan loco como estos últimos años de aventuras por el mundo. Nacida en Fuerteventura, Islas Canarias; hace unos años que dí el salto fuera del país de la mano de lo que más me gusta: la cocina. Y aunque entre los fogones me siento como pez en el agua, también me encanta sentarme frente a mi máquina de coser y que las horas pasen haciendo cosas más que coquetas para la casa.

Al fin y al cabo lo que busco es disfrutar la vida a mi manera, llenarla de colores viajando, creando e inevitablemente comiendo a las mil maravillas. Y de eso, va éste blog: un poquito de aquí y otro poco de allá. Blog: Be-Wop! 

LO MÁS POPULAR

Los suizos no quieren una renta mínima garantizada de 2.250 euros

Es común en el país helvético la celebración de referéndums para decidir sobre cuestiones de relevancia. Así ocurrirá el próximo día 5 de junio,...

Pues sí, soy antisistema

El otro día, en un programa de «Eco_TV», presentado por Iván Ayala, un inspector de Hacienda le dijo a Fernando Díaz Villanueva que «el...

Elena Rives

Y de la mar… una hamburguesa

Desde que volví a Fuerteventura tuve bien presente que las recetas que tuvieran que ver con los productos de la mar, tendrían una buena...

A la rica novela negra

Todos o casi todos utilizamos recetas de cocina que buscamos, hoy en internet y ayer en los libros de recetas que se publicaban. En...
Improvisando: nos vamos de picnic
4 (80%) 1 vote

No hay comentarios

Deja un comentario