La diputada del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso Irene Montero aseguró este lunes que solo con Pablo Iglesias al frente de la formación de extrema izquierda “vamos a poder ganar a Mariano Rajoy” y a partir de ahí se podrá “contar con todos”, es decir, otros dirigentes de la organización, como Íñigo Errejón.

La también jefa de gabinete de Pablo Iglesias ha dicho que el secretario de política, Iñigo Errejón, tiene, como cualquiera en Podemos, “legitimidad para pedir lo que quiera” en el futuro del partido, pero ha avisado que “para ganar a Mariano Rajoy” la formación morada “no puede ser una tarta a repartir”.

Lo dijo en una entrevista en Telecinco, a un mes de que se celebre la Asamblea Ciudadana de Podemos, llamada ampulosamente Vistalegre II, en la que este partido abordará su refundación después de tan sólo tres años de existencia. Montero reconoció que estas navidades han dado «un espectáculo que no deberíamos haber dado», después de que los “pablistas” protagonizaran en Twitter una campaña contra el secretario Político, Íñigo Errejón, bajo el “hashtag” #IñigoAsiNo.

Precisamente esa campaña se inició en esta red social tras la destitución del «errejonista» José Manuel López como portavoz de Podemos la Asamblea de Madrid, medida criticada por el sector afín a Iñigo Errejón. “Una cosa es debatir y otra dividir”, consideró la victoriosa “pablista” Irene Montero, que negó de plano que la destitución de López haya sido una purga y pidió “no banalizar” una decisión de un órgano democrático en Podemos.

Montero exigió a los suyos dar ejemplo de democracia de cara a Vistalegre II, cuando los inscritos decidirán “si lidera Íñigo (Errejón) o Pablo (Iglesias)” la nueva etapa del proyecto político. Además, dijo que si vence Errejón “Pablo se pondrá a su lado” a trabajar. La política comunista explicó que, cuando queda un mes para que se celebre este congreso estatal, no se están marcando negociaciones entre ambos dirigentes, sino que llevan conversando “todo este tiempo” para tratar de que haya “unidad”. “No debemos tener un proceso de negociación retransmitido”, manifestó, para a renglón seguido matizar que Iglesias no solo habla con Errejón, sino también con Miguel Urbán o Teresa Rodríguez, del sector anticapitalista.

“Tenemos por delante un Vistalegre que tiene por objetivo ganar a Rajoy. Solo con Pablo al frente vamos a poder ganar a Rajoy, y luego contando con todos”, sentenció Montero, para remarcar de nuevo que lo importante será llegar a esta asamblea con la máxima unidad.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...

Trump desatado: “He heredado un desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido este jueves su segunda rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca, una comparecencia...

Estibadores: las claves del conflicto

El conflicto en el sector de la estiba en España está en su punto más álgido. Los puertos españoles están pendientes de un hilo...
Irene Montero cierra filas con Iglesias y advierte a Errejón
5 (100%) 1 vote

No hay comentarios

Deja un comentario