José Manuel Soria dimite como ministro de Industria

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, ha presentado este viernes su renuncia expresa a sus responsabilidades, así como renunciar a su acta de Diputado del Grupo Parlamentario Popular tras su vinculación con los Papeles de Panamá.

Las críticas hacia Soria se habían incrementado tras saberse que el hasta ahora ministro en funciones fue administrador en el año 2002 de la empresa Mechanical Trading Limited, una sociedad registrada en la isla de Jersey, que fue disuelta a finales de 2002, cuando era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Mechanical Trading Limited era accionista mayoritaria, con un 80%, de Oceanic Lines, una empresa registrada en el Reino Unido en la que José Manuel Soria sí ha reconocido haber tenido el cargo de presidente entre 1989 y 1995.

Esta semana se han sucedido las informaciones derivadas de la investigación de los papeles de Panamá en relación con sus vínculos con la firma británica UK Lines Limited, que aluden a posibles responsabilidades de Soria en sociedades registradas en paraísos fiscales en la década de 1990. José Manuel Soria ha negado de forma tajante todas las informaciones que han aparecido durante esta semana y que le vinculan con empresas opacas radicadas en paraísos fiscales. Durante estos días, ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que investigue si ha tenido alguna relación con alguna empresa en Bahamas o en Panamá. Ademas comparecerá este lunes en el Congreso a petición propia para explicar su vinculación con Los Papeles de Panamá.

[td_block_11 custom_title=”OPINIÓN” header_color=”#ada700″ category_id=”27″ limit=”1″]
José Manuel Soria dimite como ministro de Industria
Valora este artículo

Una respuesta a “José Manuel Soria dimite como ministro de Industria”

Deja un comentario