Karadzic, condenado a 40 años

El Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha condenado este jueves al exlíder serbobosnio Radovan Karadzic a 40 años de prisión por el genocidio de Srebrenica y otros nueve crímenes de guerra y lesa humanidad en la guerra en Bosnia (1992-1995).

En su veredicto, el TPIY declaró culpable a Karadzic de un cargo de genocidio, cinco crímenes de lesa humanidad (persecución, exterminio, asesinato, deportación y actos inhumanos) y cuatro crímenes de guerra (asesinato, terror, ataques ilegales a civiles y toma de rehenes). Karadzic, de 70 años, fue declarado no culpable de otro cargo de genocidio.

En cuanto a la masacre de Srebrenica, el veredicto del alto tribunal de la ONU sostiene que entre el 11 de julio y el 1 de noviembre de 1995 Karadzic, antiguo jefe político de los serbios de Bosnia, participó en una “organización criminal conjunta” para matar a miles de hombres bosnios musulmanes y desplazar forzosamente a mujeres, ancianos y niños.

“Radovan Karadzic es penalmente responsable, de manera individual, del crimen de toma de rehenes”, ha afirmado el juez O-Gon Kowon durante la lectura del veredicto, y ha añadido que el acusado tiene igualmente responsabilidad en las muertes y persecuciones ocurridas en numerosos municipios de Sarajevo.

[td_block_20 custom_title=”MÁS DE INTERNACIONAL” header_color=”#b79f00″ category_id=”2″ limit=”1″ ajax_pagination=”next_prev”]
Karadzic, condenado a 40 años
Valora este artículo

Deja un comentario