Internacional

Kim Dotcom podría ser extraditado a Estados Unidos

El Tribunal de apelaciones de Nueva Zelanda determinó este jueves que el empresario y fundador de Megaupload, Kim Dotcom, pueda ser extraditado a Estado Unidos (EE.UU.) para enfrentarse a los cargos impuestos en su contra por presunto fraude y violación de los derechos de autor.

La decisión resuelve de esta forma la apelación de Dotcom y ratifica el fallo, que un tribunal menor emitió en 2017, que establecía como válido la posible puesta en marcha del proceso de extradición a Estados Unidos.

Las autoridades de Estados Unidos declaran que Dotcom y otros tres ejecutivos de Megaupload -también acusados- costaron a los estudios de cine y sellos discográficos más de 500 millones de dólares y generaron más de 175 millones de dólares en ingresos al fomentar que sus usuarios pagaran para almacenar y compartir material protegido por derechos de autor.

Los abogados del acusado han indicado que éste presentará un recurso ante el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda, donde se encuentra detenido desde enero de 2012.

 

Compartir

Leer respuestas y comentar (0)
Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *