Kindle Oasis de Amazon: el e-reader más moderno, delgado y caro

Sin duda alguna, con su primera aparición en 2007, el Kindle revolucionó el mercado de la lectura al popularizar entre el gran público los libros electrónicos. Desde entonces el dispositivo de lectura de Amazon ha evolucionado y ahora se ha lanzado la octava generación bautizada como Kindle Oasis.

Esta semana el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció en Twitter se acerca un “Kindle totalmente nuevo, el mejor de su tipo”. Aunque saldrá a la venta el 27 de abril, el dispositio ya se puede encargar a un precio de 289,99 euros, con el envío gratis disponible en preventa.

Por lo que se ve en las imágenes promocionales, el nuevo Kindle destaca por un cambio drástico de diseño: con forma de cuña, cuenta con un marco pronunciado en uno de sus lados para ubicar allí los botones físicos. Además, esta pestaña permitirá sostener más fácilmente el dispositivo mientras leemos. Y lo interesante es que, al incorporar un acelerómetro, se podrá sostener tanto con la mano izquierda como la derecha para que sea cómodo también para los zurdos.

El objetivo de la firma de Jeff Bezos a la hora de diseñar este aparato ha sido siempre uno: hacer “desaparecer” el hardware para que el lector se pierda en las historias que lee. Tras esta idílica premisa se esconde el intento de crear un e-reader de acabado premium donde el contenido prima sobre el aparato por encima de todo. Chris Green, vicepresidente de diseño industrial de Amazon, lo tiene claro: “De borde a borde, todo contenido, sin dispositivo. Cuando logremos eso, posiblemente me quedaré sin trabajo”, bromea.

El equipo es increíblemente ligero en la mano pero sin embargo se siente robusto y bien construido gracias a un cuerpo que combina chasis de plástico y electrochapado con una aleación especial de metal. Este proceso de construcción, justifican en Amazon, resulta caro, de ahí que el precio del Kindle Oasis sea más elevado que nunca. A cambio, eso sí, te llevas un aparato que solo pesa 130 gramos.

El diseño en sí resulta algo chocante al principio. El Kindle Oasis apuesta por un cuerpo que en su mayor parte es ridículamente delgado (3,4 mm) con una zona o franja en cuña que sirve para agarrar mejor el dispositivo y que, suponemos, despertará tanto odios como alabanzas. Aún así, nos confiesan que sostenerlo después de un buen rato resulta muy cómodo.

Características técnicas

Entre sus características técnicas, además de la conexión wifi y la tecnología Paperwhite, que hace que el aspecto de las páginas se asemeje a las de un libro, cuenta con la misma pantalla del anterior Kindle Voyage, con una densidad de 300 píxeles por pulgada, y tiene un peso de apenas 131 gramos que Amazon afirma es un 20% más ligero que el de los modelos anteriores. En cuanto a su grosor, mide 3,4 milímetros en su parte más delgada y 8,5 milímetros en su parte más gruesa con un diseño innovador.

El Kindle Oasis también tiene una funda protectora recargable con una batería adicional integrada. La funda recargable permite que el Kindle Oasis amplíe su autonomía de las 2 semanas a un poco más de 2 meses.

El nuevo Kindle sigue sin ser resistente al agua, característica con la que sí cuentan algunos de sus competidores como el Kobo Aura H20 y el Nook Glowlight Plus. Aunque llevamos años esperando a que Amazon produzca un Kindle que podamos llevarnos a la piscina, la firma sigue sin dar el paso ni querer comentar nada al respecto.

Amazon espera que su nuevo Kindle sea todo un éxito aunque algunos analistas se muestran escépticos, ya que si se tiene un teléfono inteligente, o si se tiene una tableta, en definitiva ya se tiene un lector de libros con autonomía más que suficiente y sin tener que acarrear un dispositivo adicional. Y más cuando existen actualmente los powerbulk para los dispositivos y cuando el lector electrónico vale tanto.

[td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][td_block_11 custom_title=”LO MÁS POPULAR” header_color=”#bfaf00″ sort=”popular” limit=”3″]
Kindle Oasis de Amazon: el e-reader más moderno, delgado y caro
Valora este artículo

Deja un comentario