Ambas partes buscan atraer a potenciales clientes que no quieren suscribirse a los tradicionales sistemas de televisión por pago, a un coste menor.

La cadena CBS ha llegado a un acuerdo con Google para colocar sus contenidos en un nuevo servicio de televisión por internet que será lanzado el año próximo, informa The Wall Street Journal (WSJ).

El diario, citando fuentes conocedoras de la operación no identificadas, dice que Google, integrada al consorcio Alphabet, está buscando acuerdos parecidos con otras empresas de televisión, como 21st Century Fox y Walt Disney.

Según el Journal, los contenidos de CBS aparecerán en una plataforma de YouTube que, al parecer, recibirá el nombre de Unplugged (desconectado), ya que no dependerá de conexiones de televisión por cable o satélite.

La idea es atraer a potenciales clientes que no quieren suscribirse a los tradicionales sistemas de televisión por pago, a un coste menor.

Las empresas que distribuyen contenidos de televisión por cable o satélite en Estados Unidos están perdiendo suscriptores progresivamente, especialmente entre los más jóvenes, que prefieren plataformas como Netflix o Hulu, distribuidas por internet.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario