Parece que al populista presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, siguen sin salirle las cuentas en su gestión, ya que la facturación de la industria cayó un 14,3% y los pedidos se desplomaron un 17,7%, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos del INE, el desplome de la facturación de la industria en Cantabria en el séptimo mes del año casi duplica la media nacional, que ha caído un 9,3%. Además, Cantabria registró un retroceso medio del 7,5% en la facturación industrial en los siete primeros meses del año, frente al 1,4% de retroceso medio de la facturación industrial en España.

Por lo que se refiere a la entrada de pedidos, la caída de Cantabria fue del -17,7%, liderando el descenso de la entrada de pedidos en los siete primeros meses del año con un -10%. La media nacional retrocedió un -2,1% en dicho periodo.

En España, la cifra de negocios de la industria descendió un 9,3% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2015, su mayor retroceso desde agosto de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector se hundieron un 14,1%, registrando su mayor caída desde marzo de 2013. Con el dato de julio, la facturación de la industria suma tres meses consecutivos de tasas negativas, mientras que los pedidos encadenan dos meses de descensos.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 2,8% el pasado mes de julio en tasa interanual, cifra 1,6 puntos inferior a la de junio, mientras que los pedidos del sector cayeron un 8%, tasa 3,8 puntos inferior a la de junio (-4,2%).  En términos mensuales (julio sobre junio) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria bajó un 1,3%, frente al incremento del 0,4% del mismo mes de 2015 y el aumento del 1,6% de junio de este año.

Por su parte, las entradas de pedidos descendieron un 1,1% en julio respecto al mes anterior, frente al retroceso mensual del 4,6% que experimentaron en junio y el avance del 3% de un año antes.

MÁS DE POLÍTICA

Ayer los mineros, hoy los estibadores y mañana… la quiebra

Estos días con la nueva reforma para liberalizar la actividad portuaria, los grupos de presión de turno están calentando motores. Primero habría que ver...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario