[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

La Fiscalía Anticorrupción investiga a José Salvador Murgui, concejal de Ciudadanos en Casinos (Valencia), por recaudar donativos entre sus vecinos para unas monjas de Guatemala a las que nunca les habría enviado el dinero, y ha presentado una denuncia contra él ante el juzgado de Llíria por un presunto delito de estafa.

Murgui fue alcalde de la localidad valenciana por las filas del Partido Popular entre 1999 y 2007. En mayo de 2015 logró acta de concejal al presentarse con Ciudadanos.

El ministerio público relata que, de la investigación llevada a cabo por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, se desprende que el concejal de Ciudadanos solicitaba por carta a vecinos del municipio aportaciones dinerarias para enviarlas en concepto de ayuda a las niñas huérfanas de Jalapa (Guatemala) pero que, sin embargo, utilizaba en su propio beneficio. Se han detectado varias cuentas bancarias en las que Salvador Murgui figuraba como único titular en las que cargaba, entre otras cosas, la cuota de Ciudadanos por estar afiliado.

El fiscal cifra en unas 200 las personas que pueden haber resultado “engañadas”. Se trata, en algunos casos, de personas con escasos recursos económicos y edad avanzada que le entregaban el dinero de buena fe, “máxime teniendo en cuenta que el investigado era concejal de un partido político con arraigo en la localidad”.

[/vc_column_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”1/3″]

[vc_widget_sidebar sidebar_id=”td-default”]
[/vc_column][/vc_row]

La Fiscalía Anticorrupción denuncia a un concejal de Ciudadanos en Valencia
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario