El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afirmado hoy que “no hay que anticiparse” con las candidaturas a la Secretaría General y que “cuando llegue el momento se convocará el congreso y los que quieran ponerse al frente del partido podrán dar ese paso”.

Mario Jiménez, que ha evitado así pronunciarse, en una entrevista en TVE, sobre si cree que habrá disputa entre varios aspirantes en las elecciones primarias, ha hecho hincapié en que serán los militantes los que decidirán “con su aval y con su voto” cuántos candidatos hay y quién es el “nuevo” líder del PSOE.

Tras señalar que los socialistas afrontan su próximo Congreso Federal “con la responsabilidad de saber que lo que salga va a ser muy importante no solo para el PSOE, sino para España”, el dirigente andaluz se ha mostrado convencido de que el país está esperando que su partido haga un “buen congreso”.

“Por eso estamos empeñados en hacerlo bien, sobre la base de la renovación del proyecto político socialdemócrata y de que tenemos que formar un buen equipo y un nuevo liderazgo al frente del país”, ha incidido.

De cara al Comité Federal que celebrará el PSOE este sábado, ha recordado que el presidente de la gestora, el asturiano Javier Fernández, está “ultimando” el calendario para los próximos meses que deberá aprobar ese órgano y que para ello está hablando con los líderes territoriales.

El político socialista ha defendido también la “total contundencia” con la que ha actuado la gestora, tanto en el terreno legal, como en el orgánico, contra la sede que algunos militantes han abierto en la calle Ferraz “al margen de las normas del partido”.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...

Trump desatado: “He heredado un desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido este jueves su segunda rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca, una comparecencia...
Valora este artículo

1 Comentario

  1. Sánchez no va a descansar hasta que el PSOE se haya destruido por completo a sí mismo.

    Por una parte, la lucha interna del PSOE es tremendamente entretenida para quienes no tenemos ningún caballo corriendo en esa carrera, pero las potencias políticas dispuestas a ocupar el nicho electoral del PSOE no prometen nada bueno… Imaginaros quiénes serían la segunda potencia política en España si el PSOE terminase por desmenuzarse hasta la irrelevancia.

Deja un comentario