La película musical La La Land ha sido la gran protagonista de la 74 edición de los Globos de Oro 2017 al conseguir hasta siete galardones y convertirse en el filme más laureado de la historia de los premios. Esta comedia, protagonizada por Ryan Golsing y Emma Stone y dirigida por Damien Chazelle, los tres ganadores en sus categorías, ha logrado también los premios a mejor película de comedia, mejor guión, mejor banda sonora y mejor canción original.

Sin embargo, en la categoría de drama, los premios han estado mucho más repartidos. Moonlight, del cineasta afroamericano Barry Jenkins ha conquistado el galardón de mejor película, mientras que Casey Affleck ha logrado el de mejor actor por su papel en Manchester frente al mar y la veterana actriz francesa Isabelle Huppert se ha hecho con el Globo de Oro a mejor actriz por Elle, la cinta galardonada como mejor película extranjera. Neruda, de Pablo Larraín y producida por RTVE, se ha quedado finalmente sin reconocimiento.

En cuanto a los actores secundarios, los ganadores han sido Aaron Taylor-Johnson por su interpretación en Animales Nocturnos y Viola Davis, tras cinco nominaciones a los Globos de Oro, ha conseguido su primer galardón por Fences.

Siete Globos de Oro

La historia de amor entre un amante la música jazz (Gosling) y una aspirante a actriz (Stone) en busca del éxito en Los Angeles ha sido la gran protagonista de los galardones, otorgados cada año por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. El filme, escrito y dirigido por el joven director Damien Chazelle (Whiplash, 2014), no solo ha logrado llevarse todos los galardones a los que optaba sino que ha batido todos los récords y se ha convertido en el filme con más Globos de Oro de la historia.

Esta película es para los soñadores“, ha dicho Emma Stone al recoger el primer Globo de Oro de su carrera. Emocionante ha sido también el discurso de Gosling, quien ha dedicado el premio a su cuñado, fallecido recientemente de cáncer y a su mujer, la actriz de origen cubano Eva Mendes.

Otro de los momentos de la velada lo ha protagonizado la veterana Meryl Streep, que ha sido homenajeada por sus compañeros de profesión con el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su larga trayectoria. En su discurso, la actriz ha puesto en valor la diversidad de Hollywood y ha lanzado varios ataques al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, sin mecionarlo. “La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia”, ha afirmado la intérprete.

The Crown se ‘corona’

En el terreno de las series, The Crown, la producción que recrea la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra ha sido una de las grandes ganadoras de la noche. Ha conseguido, frente a otras propuestas como Juego de Tronos o Stranger Things, hacerse con el galardón a mejor serie dramática y su protagonista, Claire Foy ha obtenido el Globo de Oro a mejor actriz en drama. Por otra parte, el mejor actor en serie dramática ha sido para Billy Bob Thornton por Goliath.

En comedia, los principales premios han sido para Atlanta, mejor serie y mejor actor (Donald Glover). El galardón a mejor actriz lo ha logrado Tracee Ellis Ross por su papel en Black-ish.

La miniserie The People vs OJ Simpsoncentrada en uno de los juicios más famosos de la historia de Estados Unidos, ha triunfado, al igual que el pasado septiembre en los Premios Emmy, en su categoría con el premio a mejor miniserie y el de mejor actriz (Sarah Paulson). También ha destacado la miniserie británica El Infiltrado, que se ha llevado los premios de mejores secundarios (Hugh Laurie, el conocido Doctor House, y Olivia Colman) y el galardón a mejor actor (Tom Hiddleston).

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...

Trump desatado: “He heredado un desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido este jueves su segunda rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca, una comparecencia...

Estibadores: las claves del conflicto

El conflicto en el sector de la estiba en España está en su punto más álgido. Los puertos españoles están pendientes de un hilo...

NOTICIAS

Ayer los mineros, hoy los estibadores y mañana… la quiebra

Estos días con la nueva reforma para liberalizar la actividad portuaria, los grupos de presión de turno están calentando motores. Primero habría que ver...

Sobre el liderazgo

Si hay algo que ha aportado munición a aquellos que se desgañitan contra el capitalismo es, sin duda, la pésima gestión, no solo a...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario