La producción industrial cayó un 1,7% en marzo

La producción industrial cayó un 1,7% en marzo de este año respecto al mismo periodo del año 2015, al mismo tiempo que el consumo de energía cayó un 3,2%. Estos datos negativos se suman a los de la EPA y al de las personas inscritas en el SEPE, y terminan por confirmar la ralentización de la economía producto de las reformas intervencionistas del Gobierno.

El Índice de Producción Industrial (IPI) de marzo cayó un 1,7% en marzo, según ha hecho público hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que rompe con la tendencia de cuatro meses consecutivos de subidas. En bienes de consumo se registró una caída del 3,6%, en los intermedios bajó un 2,2% y en energía lo hizo un 3,2%, mientras que en los bienes de equipo subió un 2,7%.

Por regiones, la tasa anual de la producción industrial aumentó en cinco comunidades autónomas, con Castilla y León (+11%), Madrid (+4,1%) y Galicia (+3%) a la cabeza. Por su parte, las comunidades que presentaron los mayores descensos en su tasa anual fueron La Rioja (-13,4%) y Cantabria y Murcia (ambas con -6,7%).

[td_block_9 custom_title=”POLÍTICA” header_color=”#cecb00″ post_ids=”-3428″ category_id=”6″ limit=”1″]
La producción industrial cayó un 1,7% en marzo
Valora este artículo

Deja un comentario