La Seguridad Social perdió en noviembre una media de 32.832 afiliados respecto al mes anterior (-0,18%), lo que situó el número de ocupados en 17.780.524 cotizantes, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo.

Los sectores que mejoraron sus cifras de afiliación fueron de nuevo la Educación, con 25.121 ocupados más (3,1%) y el Comercio, Reparación de Vehículos de Motor y Motocicletas con una subida del 0,92%, 21.150 cotizantes más.

Como suele producirse en noviembre, la Hostelería desciende un 91%, lejos de la caída en Agricultura y Actividades Sanitarias que ronda el 3%.

El departamento que dirige Fátima Báñez ha afirmado que noviembre es un mes “tradicionalmente discreto” en términos de ocupación, pues transita entre la campaña estival y la navideña, lo que tiene reflejo en sus resultados.

Algunas comunidades autónomas, encabezadas por Baleares, están notando el final de la temporada turística. En paralelo, las labores de vendimia han concluido y se espera a la recolección de cítricos, condicionada por las lluvias torrenciales.

El descenso de la afiliación en noviembre contrasta con el comportamiento de los dos años anteriores. En 2014 y 2015, la afiliación se incrementó en noviembre en 5.232 y 1.620 personas, respectivamente.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario