La turbia transparencia de Podemos

Cuando la campaña electoral del 20D estaba en su ecuador, comenzaron puntuales a saltar los escándalos sobre la corrupción del PP, ya sabemos que en este país la única corrupción que interesa  es la que pueda haber sucedido entre las filas de los populares. Como  la honestidad y la transparencia o la falta de ellas han sido unos conceptos que se han valorado muchísimo por los votantes, merece la pena darse una vuelta por los rincones oscuros de los partidos emergentes, que también los tienen.

En Podemos están indignados, de casta le viene al galgo, porque comienzan a aparecer una serie de noticias que ponen en duda la honestidad de la que siempre han presumido y la transparencia con la que se supone que se manejan los bolivarianos. Tanto presumían que muchos pensamos “dime de qué presumes y te diré de qué careces”, pero a veces hay que esperar a que los pálpitos se hagan realidad y  están apareciendo datos que ponen muy en duda esa acrisolada honradez de la que han presumido hasta el hartazgo los podemitas.

Llama la atención la “oportuna” disolución de CEPS, la fundación que recibió muchísimo dinero procedente del régimen bolivariano, justo antes que su dudoso papel en las finanzas de Podemos saliera a la luz. Iglesias y compañía alegan que conforme a las fechas, el dinero bolivariano con el que se regaban las cuentas de esa fundación nada tienen que ver con Podemos, que todavía no se había fundado.

No voy a discutir lo de las fechas, aunque se puede decir lo que afirman los circulares y lo contrario; pero sí hay una cuestión que les deja con el culo al aire, de los más de  7 millones de euros que están acreditados mandó Chávez para impulsar el movimiento bolivariano en España, resulta que sólo aparecen en la contabilidad de la fundación 3,7 millones. ¿Dónde fue a parar la diferencia no declarada? A eso sí pueden contestar los líderes de Podemos, porque entonces estaban en el patronato de CEPS, Iglesias, Monedero, Errejón y Bescansa. No es una cuestión de fechas, el asunto es que hay un dinero importante que se ha sustraído al control de la hacienda española.

Ver al artículo completo aquí

Miguel Rives Bernadas

Acerca del autor: Miguel Rives Bernadas

Poco que decir, pensionista, casado, dos hijos, hincha del RCD. Español. Muy, pero que muy catalán y consecuentemente muy, pero que muy español.

Me encanta leer, la buena comida y el baloncesto. No soy cocinillas pero me interesa mucho la cocina. Y para mi desgracia y sobre todo para la desgracia de mis amigos y lectores, tengo un blog en el que hablo habitualmente de política.

[td_block_11 custom_title=”Más de Miguel Rives” header_color=”#b2a900″ category_id=”21″ sort=”popular” limit=”1″][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”]
La turbia transparencia de Podemos
Valora este artículo

Deja un comentario