La Unión de Contribuyentes (UC) ha publicado hoy un informe de valoración sobre las medidas adoptadas por el Gobierno en funciones del Partido Popular en relación con el Impuesto de Sociedades. En dicho informe la UC califica de “error” la subida de los anticipos de Sociedades.

Unión de Contribuyentes - Directora General - Cristina BerechetEl informe, elaborado por la Directora General de la UC, Cristina Berechet, señala que las decisiones del Gobierno van en la línea de generar una financiación gratuita para la Administración a costa de las empresas, nada menos que por nueve meses.

Cristina Berechet ha declarado hoy que “utilizar el Impuesto de Sociedades como instrumento para la reducción del déficit es un error, ya que el déficit se reduce recortando el gasto y no aumentando los ingresos fiscales de forma artificial”.

Aunque el reciente Barómetro UC de Percepción de la Fiscalidad señala al Impuesto de Sociedades como el tributo menos contestado por el ciudadano medio, el efecto de incrementar los anticipos a cuenta es nocivo para el conjunto de la sociedad, ya que inevitablemente se repercute en los precios que las empresas afectadas deben cobrar por sus bienes y servicios.

Según se detalla en el informe, aunque no pagarán más impuestos, las empresas pagarán antes e incluso más de lo que les correspondería tras aplicar las deducciones. Se trata de una financiación a coste cero para la Administración, para un periodo nada menos que de nueve meses, hasta la liquidación del impuesto en julio del 2017.

Además, se añade el hecho de que la medida al no ser temporal -no dispone de un periodo de aplicación establecido- es, desde el punto de vista empresarial, una subida de impuestos en toda regla, ya que supone adelantar de forma perpetua una parte del impuesto.

Para la Unión de Contribuyentes esta subida de impuestos camuflada por parte del Gobierno del PP también afectará a los clientes, ya que los gastos generados se repercutirán en los precios, lo que a su vez generará costes adicionales en algunos clientes. De manera que al final, y como es habitual ya que la economía no se compone de zonas estancas, esta medida efectará a todos los ciudadanos.

Otro de los factores que destaca la UC, a través del trabajo desarrollado por Berechet, es que esta nueva reforma impositiva genera una inestabilidad jurídica y fiscal que ya es una característica propia de España. Una inestabilidad que resta fiabilidad y atractivo a nuestro país como objetivo de inversores y empresas.

La Unión de Contribuyentes finaliza su informe afirmando que “La única forma segura e incontestable de reducción del déficit es la reducción del gasto”, concluyendo que “Una vez más, el gobierno ha optado por la vía fácil, la de subir la carga tributaria en vez de cortar gastos superfluos e aquí a fín de año.”

NOTICIAS

La Fiscalía se querellará por rebelión contra los que participen en la DUI

La Fiscalía General del Estado lleva semanas preparando la posible interposición de una querella contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si se...
video

Declaración de Mariano Rajoy. Aplicación del 155 de la Constitución Española

Declaración de Mariano Rajoy sobre la aplicación del 155 de la Constitución Española. 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

Rajoy carga contra Puigdemont por la activación del artículo 155: “Él y sólo él”

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el presidente catalán, Carles Puigdemont, es el único responsable de que se haya activado...
Valora este artículo

1 Comentario

  1. “Mañana pagará por su aparcamiento
    pasado pagará por cualquier invento
    no te perdonan ni una,
    y viene la grúa.
    La fórmula para ellos siempre es multar”

    – Barón Rojo, Son Como Hormigas.

Deja un comentario