Economía

La Unión de Contribuyentes denuncia que la mitad de la vida de un trabajador se va en pagar impuestos

La Unión de Contribuyentes (UC) y Students for Liberty (Estudiantes por la Libertad) saldrán a la calle el viernes 29 de junio para celebrar el Día del Contribuyente denunciando el empobrecimiento de la población a causa de una carga fiscal que detrae de los bolsillos de los trabajadores más de la mitad de sus recursos y la cada vez mayor inseguridad jurídica con la es tratado el contribuyente en España.

La preocupación de Unión de Contribuyente respecto del maltrato cada vez peor al contribuyente fiscal se ve reforzada por la reciente Declaración de Granada que 35 catedráticos de derecho fiscal firmaron alertando del rápido deterioro de la seguridad jurídica fiscal en España. Ya desde 2017, la Unión de Contribuyentes había solicitado al Gobierno el reconocimiento del contribuyente mediante un Día al año que sea el Día del Contribuyente, petición denegada por las autoridades bajo pretextos normativos y burocráticos.

La celebración del 29 de junio del Día del Contribuyente aspira a convertirse en una tradición anual aunque el Estado por ahora se niegue a reconocer la importancia esencial de los contribuyentes a la prosperidad y al desarrollo del país. La UC denuncia que los impuestos se llevan en España más de la mitad de lo que una persona produce a lo largo de su vida laboral, privando así a los ciudadanos de gran parte de sus proyectos de vida. La asociación cuyo informe sobre la competitividad fiscal en España -Índice Autonómico de la Competitividad Fiscal 2017- demuestra que la competencia es un elemento clave para un mejor trato al contribuyente y una mayor responsabilidad fiscal por parte de los gobiernos locales. Gracias a su labor por la defensa de los contribuyentes su informe sobre la competitividad fiscal llegó a la final de los Premios de la Libertad de Copenhague el pasado 29 de mayo durante la edición 2018 de Liberty Forum Europa.

Las salidas se realizarán en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Murcia y Valladolid.

La Unión de Contribuyentes invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta celebración reivindicativa, en la que se repartirá material informativo impreso y se hablará con los ciudadanos para dar a conocer la realidad de la inseguridad jurídica y del expolio fiscal al que están sometidos los contribuyentes españoles.

Compartir

Leer respuestas y comentar (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *