Las bases de Podemos dicen “No” al pacto con PSOE y Ciudadanos

Como era previsible tras las declaraciones de la cúpula dirigente de Podemos, incluso con la amenaza velada de dimisión por parte de Pablo Iglesias, las bases de la formación de extrema izquierda han votado “No” al posible pacto con PSOE y Ciudadanos de manera contundente, con un 88,23% de los votos.  De esta forma se impone el criterio de los dirigentes podemitas y las elecciones del 26 de junio se acercan todavía más, si es que no están ya más que confirmadas tácitamente.

Las bases de Podemos han enterrado al menos matemáticamente el pacto entre el PSOE y Ciudadanos para echar a Mariano Rajoy de La Moncloa. El “no” a apoyar dicho acuerdo en la consulta, en la que han votado casi 150.000 personas de entre los 394.000 militantes del partido –38% del censo podemita-, ha ganado de manera abrumadora por un 88,23% de los votos, secundando también por una amplia mayoría la propuesta de Pablo Iglesias de sólo respaldar a Pedro Sánchez si forma una coalición de Gobierno con las izquierdas y excluyendo a Ciudadanos. De esta forma, la sentencia de la militancia es que si no se llega a ese pacto, Podemos debe bloquear hasta el final cualquier iniciativa de Sánchez para ser presidente, apostando por ir a una repetición de las elecciones.

[td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][td_block_11 custom_title=”” header_color=”#ada700″ post_ids=”2856″ limit=”1″][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”]
Las bases de Podemos dicen “No” al pacto con PSOE y Ciudadanos
Valora este artículo

Deja un comentario