Las empresas de la gran distribución integradas en la patronal Anged reforzarán sus plantillas con 22.000 contrataciones para hacer frente al aumento de la actividad durante la campaña de Navidad, lo que supone un incremento de 4.000 personas con respecto a 2015.

En términos relativos, implica incrementar la plantilla media del sector en torno al 10 % para los meses de noviembre, diciembre y enero, ha informado hoy la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en un comunicado. La tendencia sostenida en el consumo, que lleva 25 meses creciendo por encima del 2 %, y la progresiva recuperación del mercado laboral apuntalan una situación de partida favorable para la campaña de Navidad, ha añadido la patronal.

En los tres primeros trimestres del año, la facturación del comercio avanzó en el entorno del 3 %, crecimiento que se podría mantener o incluso superar a final de año gracias a las buenas perspectivas de esta campaña de Navidad.

En este caso concreto, coincide además con que diciembre es el mes del año con mayor número de domingos y festivos comerciales. Por tanto, el mayor número de días laborables, unido a las compras propias de la Navidad y el turismo interno favorece la dinamización de las ventas y el empleo en todo el sector.

Al margen de las contrataciones propias que se efectúan durante la campaña de Navidad para atender a los picos de la demanda, las empresas de Anged han creado en los dos últimos años 12.000 nuevos puestos de trabajo, hasta sumar una plantilla próxima a los 230.000 empleados.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, la más representativa del sector de la distribución en España, agrupa a 19 compañías de distribución, entre ellos Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin y Media Markt.

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