Las ventas al por menor se han incrementado en septiembre un 3,6% en tasa interanual, 1,2 puntos menos que en agosto.

Así lo ha hecho hoy público el Instituto Nacional de Estadística. Durante 2016, este índice ha marcado casi todos los meses tasas superiores al 3% y con septiembre el indicador suma 25 meses en positivo.. Si desglosamos estas ventas por tipo de productos, alimentación ha subido un 2,2% y el resto, un 4,2%

Por su parte, el índice, corregido de efectos estacionales y de calendario, ha presentado en septiembre una variación del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es una décima inferior a la registrada en agosto.

El empleo en el sector del comercio minorista ha aumentado un 1,9% en septiembre respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena 29 meses consecutivos de ascensos. La tasa de septiembre es dos décimas superior a la registrada en agosto.

En tasa intermensual (septiembre sobre agosto), las ventas del comercio minorista han avanzado un 0,6%, en contraste con el retroceso del 0,9% que experimentaron el mes anterior y con el aumento del 0,7% de un año antes.

Por comunidades, es destacable el estirón en Canarias (del 7,8%), Baleares (del 7,3%) y Comunidad Valenciana (5,5%). En el lado contrario, se han situado Extremadura (del 0,1%) y Aragón (con un aumento del 0,4%). En todas han aumentado las ventas al por menor.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario