El lobby taxista español Fedetaxi ha cerrado un acuerdo con su homólogo italiano, la Unión Radiotaxis de Italia (URI), para que esta última se incorpore a la Alianza Europea del sector, lo que refuerza el poder del lobby taxista europeo frente a las plataformas de transporte urbano como Uber, punta de lanza de la economía colaborativa, que facilitan el transporte a los ciudadanos.

Con esta incorporación, que suma más de 65.000 taxis y 54 radioemisoras, la Alianza Europea se refuerza en el área del Mediterráneo, pues también la integra Antral, el lobby de los taxistas portugueses.

Fedetaxi ha comunicado que la Alianza Europea del Taxi se presentará oficialmente en Bruselas en las próximas semanas. Allí, el lobby taxista español tiene abierta una oficina para, según señala, “hacer frente a las multinacionales de la falsa economía colaborativa, como Uber y otras plataformas similares”.

La próxima semana, Fedetaxi participará también en Estrasburgo, junto con otros lobbys taxistas de países de la UE, en diversos actos y reuniones con europarlamentarios en defensa de sus intereses.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario