Los números cantan

Ayer lunes se publicaron un par de encuestas, una de ellas en La Razón y otra en El Mundo; independientemente de las diferencias en el porcentaje de votos adjudicado a los distintos partidos, lo que dejaban claro ambos estudios es que las tendencias se mantenían. El PP sigue subiendo, el PSOE se estanca o baja unas décimas, C,s sube espectacularmente y Podemos cae.

Observando las tendencias que, por mucha cocina demoscópica que se emplee, se mantienen ya hace cien días, no extraña nada el gasto de grandilocuencia llevado a cabo desde el sábado por los distintos portavoces socialistas. Como los ciudadanos llevamos mucho tiempo soportando declaraciones, ya sabemos todos o casi todos que cuando más rimbombante es una frase, más vacía de contenido resulta.

Conocería  los resultados que comentamos Pedro Sánchez cuando se le ocurrió aquello que soltó a su Comité Federal para conocimiento de sus barones y del mundo mundial,  iba a negociar sin líneas rojas y dispuesto a ceder. No parece muy inteligente hacer patente la debilidad propia cuando uno se enfrenta a una negociación, aunque también sabemos que en Ferraz lo de dialogar o negociar, habitualmente se traduce en un trágala, si están en situación de imponerse o en una rendición sin condiciones, cuando los números no cuadran, cual es el caso.

Tras el maestro, los apóstoles y ahí aparece puntual y previsible el inefable Antonio Hernando que a pomposo sólo le gana su secretario general, impostando la voz, para anunciar urbi et orbi que “No nos levantaremos de la mesa hasta llegar a un acuerdo con Podemos y C’s”. Si pretendía afectar firmeza, fracasó estrepitosamente, porque la frase fue acogida con un estruendoso silencio  –efectivamente es un oxímoron- en los cenáculos socialistas y con cierto pitorreo entre el resto de la parroquia.

Ver artículo completo

Miguel Rives Bernadas

Acerca del autor: Miguel Rives Bernadas

Poco que decir, pensionista, casado, dos hijos, hincha del RCD. Español. Muy, pero que muy catalán y consecuentemente muy, pero que muy español.

Me encanta leer, la buena comida y el baloncesto. No soy cocinillas pero me interesa mucho la cocina. Y para mi desgracia y sobre todo para la desgracia de mis amigos y lectores, tengo un blog en el que hablo habitualmente de política.

[td_block_11 custom_title=”Más de Miguel Rives” header_color=”#0008ff” category_id=”21″ limit=”2″ ajax_pagination=”next_prev”]
Los números cantan
Valora este artículo

Deja un comentario