Los rebeldes sirios pierden un tercio de su territorio en Alepo

Los rebeldes sirios han perdido un tercio del territorio que controlaban en la importante ciudad de Alepo, en la mayor derrota de la oposición en la ciudad desde 2012.

El Ejército ha ocupado el barrio de Al Sajur, dividiendo así en dos (norte y sur) las zonas bajo control rebelde en el este de la ciudad.

La información proviene de la televisión estatal, que cita fuentes militares, y del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres).

“Es la mayor derrota de la oposición en Alepo desde 2012”, ha resumido Rami Abdulrahman, director del OSDH, en declaraciones a Reuters.

La agencia francesa AFP informa además de que el Ejército y sus milicias aliadas han ocupado los barrios de Haydariya y Sheij Jodr, mientras los kurdos han tomado el barrio de Sheij Fares. De confirmarse estos avances, prácticamente todo el noreste de Alepo estaría ya en manos del régimen.

Este domingo, cerca de 1.700 civiles salieron de los barrios asediados ante la previsión del avance de los combates en la que antes de la guerra era la mayor ciudad de Siria.

Israel ataca al Estado Islámico en Siria

Por otro lado, el Ejército israelí bombardeó este domingo a un grupo armado asociado con el Estado Islámico en el sur de Siria.

A primera hora del domingo, los yihadistas abrieron fuego de ametralladora y dispararon varios proyectiles de mortero contra una patrulla de la Brigada Golani apostada en la zona de los Altos del Golán ocupada por Israel desde 1967.

El ataque desencadenó un enfrentamiento armado, el primero directo y de envergadura desde que se inició en 2011 el conflicto interno sirio, según el diario local Haaretz.

El Ejército israelí respondió bombardeando un vehículo en el que circulaban los milicianos, aunque la portavoz castrense no pudo confirmar el número exacto de víctimas que murieron en la operación.

[td_block_11 custom_title=”NOTICIAS” header_color=”#ada700″ post_ids=”-8847″ limit=”2″]
Los rebeldes sirios pierden un tercio de su territorio en Alepo
Valora este artículo

Deja un comentario