El presidente del régimen autoritario de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este domingo que el próximo martes juramentará un “Comando Antigolpe” que estará encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, para “derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de estado oligárquico y de derecha”. El régimen socialista endurece de esta manera su posición contra la demanda de los venezolanos, que sufren una situación extrema de carestíay falta de libertades.

“Voy a delegar la batalla contra el golpe de Estado en un comando especial antigolpe, por la paz y la soberanía (…) que se dedique las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno”, dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

El dirigente venezolano ha explicado que este comando será “anti traición” y atenderá los supuestos planes golpistas que se tejan “a nivel político, nivel económico y a todo nivel (…) para darle paz y estabilidad al país”.

Participarán las fuerzas militares y de Seguridad

Nicolás Maduro ha detallado que para esta nueva organización estatal de represión chavista se crearán subcomandos en las 24 entidades federales de Venezuela, con participación de las Fuerzas Armadas, las fuerzas policiales, el Gobierno central “y de todas las fuerzas patrióticas y revolucionarias del país”.

Maduro ha indicado que el comando central dependerá de él, pero estará encabezado por El Aissami, a quien designó como vicepresidente el miércoles pasado, y estará integrado por varias autoridades militares y policiales.

Entre los nombres que integrarán esta dirección destacan Diosdado Cabello, diputado oficialista considerado el número dos del chavismo; Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; y Gustavo González López, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Tras detallar estos anuncios, Maduro se ha dirigido al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, quien ha dicho este domingo que trabajará para que Venezuela celebre elecciones generales este año y que la Cámara, de mayoría opositora, dictará el “abandono del cargo” del presidente hoy lunes.

“Póngase a inventar cejota, compadre, y lo voy a derrotar más rápido que a Ramos Allup (expresidente del Parlamento)”, sostuvo el mandatario venezolano.

En noviembre de 2015 Maduro había pedido a sus partidarios la creación del llamado “Comando Antigolpe”, como una forma de estar preparados “ante cualquier intento de la derecha por generar caos y violencia”, un mes antes de la inédita victoria que obtuvo la oposición en las elecciones legislativas.

NOTICIAS

Ayer los mineros, hoy los estibadores y mañana… la quiebra

Estos días con la nueva reforma para liberalizar la actividad portuaria, los grupos de presión de turno están calentando motores. Primero habría que ver...

Sobre el liderazgo

Si hay algo que ha aportado munición a aquellos que se desgañitan contra el capitalismo es, sin duda, la pésima gestión, no solo a...

La revolución de la honradez

Parece que el siglo XXI no será el de otro socialismo trasnochado, como pretendían algunos descerebrados empedernidos, sino el de la honradez, compañera imprescindible...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario